Capsulas de Carreño

Champions: Un Atlético de Madrid de más a menos. Síntesis

Samu Lino y Griezmann celebran tras un gol del Atlético UEFA via Getty Images. Tomada de la página de la UEFA.

====

*El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Dortmund por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los de Simeone vencieron gracias a los goles de Rodrigo De Paul y Samu Lino en el primer duelo de la eliminatoria ante su afición en Madrid, pero Haller recortó diferencias en el tramo final para el cuadro germano.

=====

Síntesis
ATLÉTICO DE MADFRID 2 – BORUSSIA DORTMUND 1

Miércoles 10 de abril
-Torneo: Champions League – Cuartos de final – ida
-Escenario: Cívitas Metropolitano
-Asistencia: 68.641
-Central: Marco Guida (Italia)
-Figura: Griemann (Atlético)

ATLÉTICO DE MADRID
Oblak, Witsel (Stefan Savic, 90′), Azpilicueta, Giménez, Marcos Llorente, Nahuel Molina (Saúl Ñiguez,  89′), Samuel Lino (Rodrigo Riquelme, 90′), Koke, De Paul (Ángel Correa, 79′), Griezmann, Morata (Pablo Barrios, 63′)
Técnico: Diego Simeone, argentino
Goles: Rodrigo De Paul (4′), Samuel Lino (32′

BORUSSIA DORTMUND
Gregor Kobel; Julian Ryerson, Ian Maatsen, Hummels, Nico Schlotterbeck, Jadon Sancho, Felix NMecha (Julian Brandt, 45′), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens,  72′), M. Sabitzer (Marco Reus, 83′), Emre Can (Salih Ozcan, 83′), Füllkrug (Sebastian Haller, 59′)
Técnico: Edin Terzić
Gol: Sébastien Haller (81′).

====

Los rojiblancos celebran el 1-0 de De Paul. UEFA via Getty Images. Tomada de la página de la UEFA.

Los locales comenzaron a las mil maravillas la eliminatoria y se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias a Rodrigo De Paul. El argentino robó el cuero en la frontal del área tras un error en la salida de balón del Dortmund y batió a Kobel con un disparo junto al poste. Además, Morata y Witsel también pudieron ver portería en los minutos iniciales de partido.

El conjunto germano trató de asentarse en el encuentro y por minutos parecía conseguirlo, pero los locales no levantaron el pie del acelerador y siguieron dominando en todo momento. Tras una larga secuencia de córners a favor, fue aprovechando un nuevo fallo defensivo del cuadro visitante como el Atleti dobló su ventaja.

Un mal despeje de Schlotterbeck y Hummels cayó en las botas de Morata, que envió el balón a Griezmann para que el francés conectase más a la izquierda con Samu Lino. Este controló y definió con toda la tranquilidad y precisión del mundo para doblar la ventaja rojiblanca poco después de cumplirse los 30 minutos de juego.

Los chicos de Terzić reaccionaron con un par de llegadas al área en el tramo final de la primera parte, pero Oblak y la falta de precisión en los disparos de Sancho les impidieron recortar la distancia antes del descanso y con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la entrada de Brandt agitó el ataque alemán, que comenzó mandando en los compases iniciales del segundo acto mostrando una actitud mucho más seria. Al mismo tiempo, el Atlético no estuvo tan brillante con balón y el cansancio físico comenzó a pasar factura.

Sin embargo, un balón parado se paseó por el área hasta el segundo palo donde Samu Lino, libre de marca y con todo a favor, remató a bocajarro para hacer el 3-0, pero Kobel se estiró y salvó el doblete del jugador rojiblanco con una intervención milagrosa.

Minutos después, Haller aprovechó un balón suelto dentro del área rojiblanca para batir a Oblak por el palo corto y recortar distancias para alegría de los visitantes. Esto provocó que los últimos minutos fueron de ida y vuelta y ambos equipos pudieron ver portería.

Primero fue Correa aprovechando un nuevo error de Hummels, pero su disparo en mano a mano con Kobel salió directamente hacia el portero suizo. Más tarde, un remate con la zurda de Bynoe-Gittens fue ligeramente desviado por Azpilicueta y se marchó a saque de esquina tras tocar en el larguero, antes de que Brandt se topase de nuevo con el travesaño con un preciso cabezazo en la última acción del partido.

De tal forma, con mucha emoción se llegó al final de un encuentro que se decantó para el Atlético de Madrid tras una gran primera mitad, pero al que el Dortmund nunca perdió la cara a pesar de su falta de solidez defensiva.

(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *