Capsulas de Carreño

Chao JCR. / Comesaña décimo ciclo tiburón

*Luego del empate en El Metropolitano ante Deportivo Pereira, Junior de Barranquilla hizo oficial en sus redes sociales que Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador del equipo. En su reemplazo, Julio Comesaña tomará las riendas del equipo y su primer desafío será en la vuelta de Copa Colombia ante Unión Magdalena.

Despedido Juan Cruz Real quien dejó en el camino y en muchas conferencias de prensa la imagen de prepotencia típica de muchos argentinos. Foto tomada de ESPN.

El ciclo de Cruz Real llegó a su fin. Tras muchos rumores, finalmente el momento del estratega argentino frente al Tiburón no tendrá un nuevo capítulo. La igualdad ante Deportivo Pereira en la fecha 11 fue la última función del DT en el banquillo del cuadro barranquillero.

«La entidad agradece el compromiso y entrega del entrador mientras estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales», comentan.

Además, confirmaron la llegada de Comesaña: «Por otra parte, el club hace oficial la designación de Julio Comesaña como técnico del equipo profesional, cargo que asume a partir de mañana lunes 12 de septiembre».

LO MÁS PRONTO DE LO PENSADO

Atlético Junior dio un volantazo en el tramo final del semestre. Tras empatar 0-0 en El Metro ante Pereira, el cuadro Tiburón anunció que el técnico argentino Juan Cruz Real no continuará al frente del primer equipo. En el mismo comunicado, la institución confirmó la llegada de un viejo conocido: Julio Comesaña, un hombre más que probado en el cuadro Rojiblanco.

Hablar de Comesaña es hablar de Junior. El estratega uruguayo fue designado como entrenador del equipo por primera vez en 1991. Tras muchas idas y venidas, y mucha experiencia en el medio, el DT también dijo presente en otras ocho oportunidades: en las temporadas de 1992 a 1994, 1997, 2002, 2008 a 2009, 2014, 2017, 2018 y 2019 a 2020.

Comesaña volverá a dirigir a Junior. MPSPORTIMAGES., tomada de ESPN.

Ahora será turno de iniciar su décimo ciclo en el Tiburón. Con una de las mejores nóminas del campeonato y el refuerzo de lujo, Carlos Bacca, Comesaña querrá estirar su palmarés para confirmar que es el entrenador más ganador en la historia del club.

En total, Comesaña logró cinco de los 13 títulos del club, obteniendo tres ligas locales, una Copa Colombia y una Superliga. Su último paso en el FPC fue al frente de Medellín, logrando entrar a los ocho en su última temporada pero sin poder dar el salto a nivel internacional en Copa Sudamericana.

El desafío para el uruguayo comenzará más pronto de lo pensado. Posicionado en octava posición con 15 unidades, Junior no puede dormirse si quiere asegurarse dentro de los ocho para dar pelea por el título. Además, el duelo de vuelta de las semifinales de Copa Colombia ante Unión Magdalena está a la vuelta de la esquina: tendrá que revertir el 1-0 en contra de la ida y vencer en Santa Marta a uno de los equipos revelación del certamen, que derrotó en dos ocasiones consecutivas al Tiburón en estas últimas semanas.
(Fuente: ESPN)
=========================

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    11 septiembre, 2022 at 8:43 pm

    EL DESPIDO DE JUAN CRUZ REAL
    «El señor derriba del trono a los poderosos» vaya si se cumple, este señor lo mata la prepotencia y la sobradez, hasta para dirigir se necesita humildad,antes que autoridad.Que pena con la imagen del «Señor de los Milagros de Buga» que este señor pone a su lado.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top