Capsulas de Carreño

Chapecoense no para de sorprender

Foto tomada del blog de Fernando Doesse.

Foto tomada del blog de Fernando Doesse.

Chapecoense sigue sorprendiendo. Este miércoles en la Copa Sudamericana 2016, le arrancó un empate de 1-1 al argentino San Lorenzo en Buenos Aires, en la ida de las semifinales.

Un club que durante tres décadas recorrió por la segunda y la tercera división del fútbol de Brasil disfruta de su vuelta a la máxima categoría. Es Chapecoense, que hace tan solo tres años volvió a la Serie A.

El club de Chapecó, una localidad de unos 185 mil habitantes en el estado de Santa Catarina (suroeste del Brasil), da muestra de su ambicioso fútbol y su camino hasta las semifinales fue así:

Chapecó tuvo que atravesar 6 partidos para llegar a la primera semifinal de Copa Sudamericana de su historia.

Comenzó en la segunda fase ante el también brasileño Cuiaba, perdiendo 1-0 pero luego remontando 3-1, hecho que lo llevó en los octavos de final, donde se vio la cara ante el Independiente de Avellaneda. Viajó a la Argentina, donde logró un empate de 0-0 y en la vuelta, a través de los penales (5-4), avanzó entre los 8 mejores del torneo.

En cuartos de final se enfrentó al colombiano Junior, perdiendo en Barranquilla 1-0 pero haciéndose fuerte en su casa, donde un 3-0 lo llevó hasta donde está hoy en día.

El empate 1-1 de la noche del martes ante el San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires en la semifinal de ida dejó abierta la posibilidad para que cualquiera de los clubes llegue a las finales 2016. Por de pronto, toda Santa Catarina festeja la inédita campaña de su amado Chapecoense.
(Fuente: Conmebol.com)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top