Capsulas de Carreño

Charla con Santiago Escobar: Sigue o sale de Equidad

BOGOTÁ. El equipo de ESPN FC: Santiago Escobar, Gerardo Bedoya, Germán Arango, Fabián Vargas, Andrea Guerrero, esta vez con Quique Wolff y Jorge "El Patrón Bermúdez. Foto Espn

BOGOTÁ. El equipo de ESPN FC: Santiago Escobar, Gerardo Bedoya, Germán Arango, Fabián Vargas, Andrea Guerrero, esta vez con Quique Wolff y Jorge «El Patrón Bermúdez. Foto Espn

 

-Bogotá.
-Sala de producción de Espn
-Pausa en la grabación del programa para charlar con Santiago Escobar, técnico de Equidad.

 

-¿Cómo se siente en este set de televisión?
“Me he sentido bien porque esto del fútbol es un pasión. No soy periodista y mi participación se basa en conceptos mas técnicos que cualquier otra cosa. Además estamos con periodistas como Germán Arango y Andrea Guerrero.

Ya había tenido una experiencia con  Mauricio González en Gente, Pasión y Fútbol, un programa local (Medellín). Esta invitación de Espn la  tomo con orgullo y una gran satisfacción, trabajo que lo la hago en mis días de descanso y no riñe con mi profesión de director técnico”.

—-

¿Por qué quedó eliminado Equidad cuando las cosas iban bien?
“Fue algo inesperado. Rematamos mal el torneo, prácticamente nosotros mismos botamos la clasificación  y así se los le dije a los jugadores. Faltando  7 fechas se pensaba que el calendario era muy accesible, se ganaron partidos antes de jugarlos, hubo exceso de confianza.

 

-¿Entonces cómo queda su futuro con esta empresa?
“Deseo continuar en Equidad. En 10 o 15 días los dirigentes se reunirán para analizar si le dan continuidad a este cuerpo técnico o se termina con este proceso. Ellos nos han dado todas las herramientas para el desarrollo de nuestro trabajo. Hay que esperar una junta donde se hablará del equipo de fútbol”.

 

—-

-¿Qué espera de Chile-Colombia?
“El deseo de que nuestra selección consiga un buen resultado. Vamos a enfrentar a la selección más poderosa del continente en este momento y así considero a Chile por la propuesta del técnico, por el nivel de sus jugadores, por su idea de juego, equipo muy intenso, moderno. Lo demostró en la Copa América.

Aspiro a que Colombia en su estructura sea un equipo que juegue con nuestros principios y contrarreste las virtudes de Chile para sacar un buen resultado”.

 


¿Su favorito en la Liga Águila?
“Por lo que se está observando Nacional, Santa Fe. Pero Once Caldas por su curva de rendimiento se está metiendo entre los aspirantes al título, por la evolución en la parte táctica. Torrente ha aprovechado a sus individualidades y en los casos de Marlon Piedrahíta y Cesar Quintero, pasaron de laterales a volantes lo que convirtió al Caldas en un elenco proactivo. Yo veo a Santa Fe y Nacional como candidatos a pelear el título. Los otros equipos son más irregulares».
(Alcasú)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top