Capsulas de Carreño

Charlyn García se oye en Planeta Fútbol y se siente en Los Paisitas

Charlyn García en radio con RCN, reemplazos de vacaciones en el noticiero  y se le escucha en Planeta Fútbol los martes con una sección de fútbol femenino..

-Socia Acord Antioquia, vinculada a la Corporación Los Paisitas.
-Próxima a reiniciar transmisiones con el equipo Mundo Deportivo y Social.

-Es el registro que se tiene en Cápsulas aunque su crecimiento profesional no para.
-Ahora se le escucha en Planeta Fútbol los martes.
-Ella es Charlyn García quien amplió su actividad periodística.

—-

(Entrevista)

Charlyn García es también Directora de Comunicaciones de la Corporación Los Paisitas.

-¿Está comentando fútbol femenino en Antena 2?
«Inicié con una sección que se llamaba Gol con Aroma de Mujer en 60 Minutos a la Redonda, en su momento me contactó Jhon Guerrero que era el director. Esa sección salía lunes, miércoles y viernes por Antena 2 a nivel Nacional.
Este espacio estaba dedicado al fútbol femenino en especial a las jugadoras colombianas que se encuentran en el exterior, investigaciones y sobre las ligas femeninas de cada país. Jhon Guerrero salió de RCN Radio por motivos de estudio y la sección pasó a Planeta Fútbol, el programa de Carlos Antonio Vélez en Antena 2 y ya es emitida todos los martes, entre 7:00 y 9:00 a.m., conservando la misma esencia».

-¿Cuándo comenzó la sección y cómo se ha sentido?
«La primera sección se emitió el lunes 17 de mayo en 60 Minutos a la Redonda y en Planeta Fútbol el 20 de julio de 2021. Me he sentido muy feliz, es una propuesta diferente, los invitados me han enseñado mucho, no solo en lo deportivo, sino desde la medicina deportiva y psicología. Además he adquirido una mentalidad más amplia del funcionamiento de las ligas femeninas de cada país».
-¿De sus colegas que comentan en Win la Liga Femenina, quién le ha llamado la atención?
«Nathalia Prieto. Todos sabemos del trabajo que ha realizado por visibilizar el fútbol femenino de nuestro país y conoce perfectamente a todas las jugadoras, su historia y trayectoria deportiva».
-¿Cuál es su papel en la Corporación Los Paisitas?
(La entidad que organiza el BabyFútbol)
«Directora de Comunicaciones, también he realizado unos reemplazos de vacaciones en el noticiero de RCN Radio con Juan Carlos Higuita. En este momento me encuentro en mi cuarto reemplazo. Es algo diferente porque no es un tema deportivo, son noticias generales y es otro aprendizaje inmenso, todos son muy formales y grandes seres humanos».

-¿Cuándo regresan las transmisiones de fútbol de Mundo Deportivo y Social?
«Alberto Quenguán Gómez, el director, se encuentra fuera del país y llega el 24 de agosto. Estamos a la espera de su llegada para comenzar nuevamente con las transmisiones de fútbol. Mientras él regresa, he ido a los partidos y con mi asistencia al estadio hemos alimentado las redes de Mundo Deportivo y Social».

El equipo de Mundo Deportivo y Social.  De izquierda a derecha:  Carlos Mario Arboleda (periodista), David Fernando Colmenares (voz comercial), Alberto Quenguán Gómez (Director y comentarista), Charlyn García (periodista), Jorge Eliecer Campuzano (narrador) y Hamilton Gómez (periodista).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top