Capsulas de Carreño

Síntesis Chelsea 4 – Arsenal 1.. Recital del belga Hazard

Los jugadores del Chelsea celebran su éxito
© AFP / Getty Images, tomada de la página oficial de la UEFA.

*Eden Hazard anotó dos de los cuatro goles del Chelsea en la segunda mitad cuando el equipo de Maurizio Sarri voló al Arsenal.

Chelsea superó a su rival en Londres, el Arsenal en Bakú, golpeando cuatro veces en la segunda mitad para entregar a Maurizio Sarri su primer trofeo como entrenador.

El Arsenal superó los tramos formativos con el recorrido de Granit Xhaka desde la distancia, recortando el tope de la barra antes de que el ex portero del Chelsea, Petr Čech, jugando el último partido de su ilustre carrera, negó a Emerson Palmieri y Olivier Giroud antes del intervalo.

El concurso necesitaba una chispa y Giroud lo proporcionó, lanzándose delante de Laurent Koscielny para cumplir con la entrega puntual de Emerson con un jefe de buceo. Fue el undécimo de la campaña del delantero francés y selló su posición en la parte superior de las listas de puntajes.

Eden Hazard había sido una figura periférica hasta ese momento, pero el intrigante belga dejó su marca en la hora, cortando una cruz baja que Pedro Rodríguez barrió a través de Čech para que los hombres de Sarri pudieran respirar.

Dos se convirtieron rápidamente en tres cuando Hazard envió una penalización con frialdad después de que Ainsley Maitland-Niles atacara a Giroud y, aunque el impresionante impulso del sustituto de Alex Iwobi les dio a los Gunners una fugaz esperanza, Hazard dio la torta con el chip despreocupado de Giroud.

Hazard completa el marcador para Chelsea
© Getty Images, tomada de la página oficial de la UEFA.

Hazard pone el fantasma de 2013 para descansar.
Chelsea produjo una muestra llena de toda su experiencia y conocimiento final, con una pizca de Sarriball para arrancar. Jorginho, N’Golo Kanté y el impresionantemente laborioso Mateo Kovačić controlaron el mediocampo desde la media hora, colocando la plataforma para Giroud, Pedro y, por supuesto, Hazard, para tejer su magia. El belga, que se perdió la final de la UEFA Europa League 2013 debido a una lesión, fue irreprimible e imparable seis años después. Él tiene su momento y el Chelsea los tiene. Dan Thacker, reportero del Chelsea


Los azules ganaron la batalla del mediocampo. 

Arsenal fue en realidad el lado más brillante durante gran parte de la primera mitad en Bakú, con Lucas Torreira imponiéndose en una apertura implacable. Sin embargo, de manera lenta pero segura, el Chelsea se afianzó, apretando con más fuerza y ​​empujando más alto (Čech nunca tuvo un pase libre) hasta que, cuatro minutos después de la reanudación, los Artilleros fueron violados. Y no hubo respiro, ni descanso en los laureles. La prensa dura simplemente se hizo más difícil. Dejando de lado el rayo de Iwobi, el Arsenal no tenía respuesta.
John Atkin, reportero del Arsenal.

 

El hombre del partido presentado por Hankook Tire Europa: Eden Hazard
«El peligro fue peligroso durante todo el juego», explicó Thomas Schaaf, observador técnico principal. «Fue difícil para el Arsenal lidiar con cuando la pelota estaba a sus pies, abrió el espacio y se unió bien con sus compañeros atacantes y estuvo involucrado en todos los objetivos».

Síntesis
Chelsea 4 – Arsenal 1  (Miércoles, 29 de mayo)

-Evento: Final Europa League
-Escenario: Estadio Olímpico de Bakú
-Asistencia: 69.000 espectadores
-Central: Gianluca Rocchi (italiano)
-Asistentes: Filippo Meli, Lorenzo Manganelli (Italia).

Chelsea
Kepa Arrizabalaga; Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, David Luiz, Emerson Palmieri; N’Golo Kante, Mateo Kovacic (Ross Barkley, ‘76), Jorginho; Pedro (Willian, 71’), Olivier Giroud, Eden Hazard (Davide Zappacosta, 89’)
Técnico: Maurizio Sarri.
Goles: Olivier Giroud (49’), Pedro (60’), doblete de Hazard (65’ p. y 72’)

Arsenal
Petr Cech; Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Nacho Monreal (Matteo Guendouzi, 66’); Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira (Alex Iwobi, 67’), Mesut Özil (Joe Willock, 77’), Granit Xhaka, Sead Kolasinac; Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang
Técnico: Unai Emery.
Goles: Iwobi (69’)


ESTADÍSTICAS

Esta es la cuarta vez en cinco años que un jugador ha marcado dos veces en la final: Carlos Bacca (2015), Coke (2016) y Antoine Griezmann (2018) antes de Giroud esta noche.

Giroud llegó a cuatro finales seguidas en las que un francés anotó: Kevin Gameiro (2016), Paul Pogba (2017) y Griezmann (2018) los otros.

El gol de Giroud lo convirtió en el máximo goleador absoluto en la competición esta temporada con 11.

Chelsea es el 13 ° club en ganar múltiples Copas de la UEFA / UEFA Europa League.

Maurizio Sarri es el entrenador ganador más antiguo de la UEFA Europa League con 60 años y 139 días.

-Petr Čech se retira después de hacer 140 apariciones en la competición de clubes de la UEFA, manteniendo 59 hojas limpias.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top