Capsulas de Carreño

Chelsea logra la segunda Supercopa

BELFAST. El Chelsea ganó por 6-5 en los penaltis al Villarreal en la final de la Supercopa de la UEFA disputada en Windsor Park. Tras 120 minutos muy emocionantes de juego, el partido terminó 1-1. Foto @ChampionsLeague

*El Chelsea ha logrado la segunda Supercopa de su historia al imponerse este miércoles en los penaltis (6-5, 1-1 tras los 120 minutos) al Villarreal, en partido disputado en Belfast.

El conjunto inglés anteriormente ganó su único título en 1998 en Montecarlo al superar por 1-0 al Real Madrid. Perdió las tres siguientes Supercopas que disputó, en 2012 ante el Atlético de Madrid (4-1), en 2013 frente al Bayern Múnich (2-2 y 5-4 en los penaltis) y en 2019 ante el Liverpool (2-2 y 5-4 en los penaltis).

El Villarreal, que disputaba este torneo por primera vez, no pudo convertirse en el sexto conjunto español en levantar el trofeo, tras el Barcelona (cinco títulos), el Real Madrid (4), el Atlético de Madrid (3), el Valencia (2) y el Sevilla (1).

El conjunto azulgrana lidera el palmarés junto al Milán, ambos con cinco, uno más que el Real Madrid y el Liverpool.
(Fuente: ESPN)

Jugador del Partido: Gerard Moreno (Villarreal)

Marcó el importantísimo gol del empate y se mostró peligroso durante todo el partido haciendo desmarques a la espalda de la defensa y creando oportunidades de gol.
Mixu Paatelainen, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Chelsea: Mendy (Kepa 119′); Zouma (Christensen 66′), Chalobah, Rüdiger; Hudson-Odoi (Azpilicueta 82′), Kanté (Jorginho 65′), Kovačić, Alonso; Havertz, Ziyech (Pulišić 43′); Werner (Mount 65′)
Técnico: Thomas Tuchel,

Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 58′); Trigueros (Moi Gómez 70′), Capoue (Gaspar 70′), Alberto Moreno (Morlanes 85′); Pino (Mandi 91′), Gerard Moreno, Dia (Raba 86′).
Técnico: Unai Emery

OTROS DATOS

-El Chelsea comienza su andadura en la Premier League el sábado en casa ante el Crystal Palace, mientras que el Villarreal tiene 48 horas más de descanso antes de su estreno en la Liga contra el Granada.

-Ambos equipos estarán presentes en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League el 26 de agosto. No pueden enfrentarse entre ellos hasta los octavos de final, ya que ambos son cabezas de serie en el Bombo 1.

-Mientras tanto, la Supercopa de la UEFA se jugará en Helsinki (Finlandia) en 2022.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top