Capsulas de Carreño

Chelsea vs Liverpool: mucho que aprender.

Por Juan Gonzalo Montoya, Cali.

 

 

*Otro punto es el VAR, actúa de manera rápida y efectiva y los jugadores no rodean al  central.

Ayer casi sobre el medio día, los que nos sentamos al frente de la tele, tuvimos el privilegio de ver el que tal vez sea el partido del año. Que espectáculo de futbol nos entregaron este par de equipos ingleses.

Puede sonar de locos llamar el partido del año a un cotejo que se jugó apenas en el mes de febrero y que además quedo a ceros en el luminoso, pero es que lo que vimos ayer, es casi que imposible que se vea en otro lugar del planeta que no sea Inglaterra. El encuentro de ayer se lo deberían mostrar a todo el mundo, entrenadores, jugadores, árbitros, directivos, niños y niñas, en fin a todo el que le guste este hermoso deporte.

Lo primero para resaltar, fue la entrega de todos los que saltaron al terreno de juego y no negaron ni una gota de sudor en los más  de 120 minutos que se jugaron, vieron ustedes a algún jugador tirándose al suelo, fingiendo una falta, o quemando tiempo. Ninguno. Máximo respeto por el  adversario y por el público que paga por ver, jugando con una intensidad y a una velocidad que hace ver a nuestro torneo criollo, como si fuera un campeonato de tortugas. Pasar del futbol inglés a nuestro torneo domestico dan ganas de llorar.

Otro ejemplo de que el nivel de allí es estratosférico lo dan los jueces, dejan jugar, no paran el partido cada cuarenta segundos, el partido tiene fluidez y obviamente con la colaboración de los jugadores, porque allí, en Inglaterra está mal visto además  de toda la vida fingir y tirarse, no como acá, que al mínimo roce un jugador se tira y da mil quinientas cincuenta y siete volteretas que uno piensa que toca llamar ambulancia porque están a punto de fallecer y  el partido se detiene mínimo tres minutos.

Otro punto es el VAR, actúa de manera rápida y efectiva y los jugadores no rodean al juez central, mientras los asistentes analizan las cámaras, acá nuestros jugadores rodean al árbitro y no lo dejan escuchar un carajo, a pesar de la insistencia de este sobre los jugadores que se alejen, yo los mandaba a la caseta a todos por cansones.

Y  finalmente la premiación, con total protagonismo para los jugadores, sin sapos metidos allí, que no pintan nada, algo sutil y nada estrambótico, donde los protagonistas son los campeones y pare de contar.

Por favor, pongan a circular  el video de esta final de la Carabao Cup. Tenemos mucho pero mucho por aprender.

PD. Por cierto en el equipo campeón participo un colombiano, Lucho Díaz, cada día más grande y más cerca del Olimpo del fútbol, pero el gran Lucho, la verdad es que merece una columna solo para él.

Saludos.
Juango.

Compartir:

4 comentarios

  1. Rafael

    2 marzo, 2022 at 11:17 am

    CHELSEA – LIVERPOOL, MUCHO QUE APRENDER
    De acuerdo. Excelente partido en su dinámica y la calidad de sus jugadores. Hoy por hoy nuestros jugadores elites deberían estar en Inglaterra. Es la medida del fútbol actual, cualquier partido es entretenido de ver, diferente a las otras ligas.
    Rafael [[email protected]]

    Hincha de Nacional
    Cali

  2. Luz Marina Toro

    1 marzo, 2022 at 5:41 am

    ECOS DE CHELSEA-LIVERPOOL
    ¡Cierto! ¡Partidazo! Hasta en los penales jugadores perfectos. Impecables cobros. Por suerte el arquero «salvador» del Chelsea la embarró porque para mi el Liverpool mereció ganar, propuso más, atacó más. Y esperamos la crónica sobre Luis Diaz, de su corregimiento indígena y ¡con semejante personalidad! Este si que ha resultado un buen embajador de Colombia: guerrero, humilde, simpático, con alta autoestima. Bien por Lucho y ojalá siga creciendo. Tiene el apoyo de un gran técnico y eso es fundamental.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

  3. Juan Gonzalo Montoya

    28 febrero, 2022 at 10:06 pm

    PARA JORGE ALBERTO CADAVID
    Estimado Jorge:
    Gracias por tu comentario, de acuerdo contigo, fueron 120 minutos más penaltis que se pasaron volando, lo triste es que después de ese clímax futbolístico pasamos a ver nuestro rentado y empieza uno a bostezar.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Altletico Nacional
    Cali.

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    28 febrero, 2022 at 8:06 pm

    POR COMENTARIO DE JUAN GONZALO MONTOYA
    Juan Gonzalo, vimos lo mismo, yo hace mucho, pero mucho tiempo, no veia un partido, con tanta intensidad, actitud ofensiva, bien el equilibrio, que no impidieron las llegadas de gol en ambas porterias, para gran actuación de ambos arqueros.

    Todo resplandeció, jugadores, árbitro, VAR, público, definición desde el punto penal, premiación y por encima de todo, Luis Diaz, como si llevara años actuando en el RED.

    Lejos para el partido del año, así es Juan Gonzalo, igual para que copien algo en este fútbol marrullero de Colombia.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top