Capsulas de Carreño

Chicó 0 – 1 Envigado, para el respiro naranja

La celebración de Duván Vergara, la única del partido, suficiente para alimentar la esperanza, por lejana que ahora parezca. //  Foto Gol Caracol.

En un partido simple, sin ningún argumento futbolístico boyacense y con orden táctico y pragmatismo visitante, el Envigado Fútbol Club ganó a domicilio 1-0 sobre Boyacá Chicó, y mantiene viva la leve opción aritmética de clasificar a la fase de los ocho de la Liga Águila.

Tras un primer tiempo con espacio solo para el bostezo, sin aproximaciones de interés ni de un lado ni de otro, la dinámica tuvo un cambio positivo para el Envigado con un relevo para la segunda parte: el ingreso de Duván Vergara le dio salida al equipo por el sector derecho.

No era dominio visitante, pero hubo mayor movimiento. En una de esas, De la Rosa dominó por izquierda, guapeó para mantener el control, centro a la derecha, donde había ganado la posición Vergara, quien avanzó, encaró con personalidad y definió con precisión por los bajos del palo derecho del arco boyacense.

Chicó no tuvo con qué responder, salvo con la mala intención. Por sendos pisotones salieron del campo George Saunders, relevado por Diego Moreno, y luego el mismo Vergara. Con su salida forzada el equipo quedó con diez en el campo, pues estaban surtidas todas las sustituciones. Para el árbitro, las acciones no valieron ni amonestación.

Envigado suma ahora 23 puntos y, como hoy, sus siguientes juegos serán de todo o nada. Por delante tiene la visita el próximo miércoles 2 de mayo a Millonarios, en desatraso de la jornada 16 de la Liga, y el cierre de la fase Todos contra Todos en casa ante Independiente Medellín.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Boyacá Chicó  0 – 1   Envigado FC

Torneo: Liga Águila 2018-I – Jornada 18

Escenario: Tunja, estadio La Independencia

Fecha: 28 de abril de 2018 – 2:00 pm

Árbitro: Jorge Leonardo Duarte (Santander)

Formaciones:

BOYACÁ CHICÓ: José Escobar; Jordi Monroy, José Mosquera, Carlos Romaña, Yilber Tovar; Daniel Duarte, Dennis Mena, Felipe Acosta (Yuxer Requena, 61′), Misael Riascos, Christian Canizales (Juan Díaz, 83′); Diego Valdés (Mateo Palacios, 71′).

Amonestados: Mosquera (23′), Mena (81′)

DT: John Jairo Gómez.

ENVIGADO FC: Santiago Londoño; Cristian Arrieta (Luis Rodríguez, 78′), Camilo Mancilla, Santiago Noreña, Daniel Londoño; George Saunders (Diego Moreno, 70′), Iván Rojas, Juan Mosquera (Duván Vergara, 46′), Neyder Moreno, Nicolás Giraldo; Wilfrido de la Rosa.

Gol: Vergara (68′).

Amonestados: Arrieta (30′), Noreña (53′), De la Rosa (57′)

DT: Rubén Bedoya.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top