Capsulas de Carreño

Chicó clasificó en Ditaires. Y Quindío el otro finalista.

*Leones no logró romper el cerrojo que lo llevara a la final.  Los ajedrezados montaron una estrategia defensiva que cuidaron los 90 minutos sin permitir ninguna distracción, así quedaron instalados en la final de la B.

Entonces la final de este primer semestre de la B será entre Boyacá Chicó (empezando de local) contra Deportes Quindío.

==

RESULTADOS
(Torneo de la B – Sexta jornada de cuadrangulares)

Lunes 06 de junio

3:00 p.m. Ditaires (Itagüí)
Leones 0  vs. Boyacá Chicó 0
Central: Jorge Duarte

3:00 p.m. Estadio Bello Horizonte (Villavicencio)
Llaneros 0 – Real Cartagena  0
Central: Gustavo Cortés

7:40 p.m. Metropolitano Techo (Bogotá)
Fortaleza 1 –  Quindío 1
Central: Jorge Tabares
===

(Comentario)

                               LEONES NO PUDO GANAR EN CASA

==

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Boyacá Chicó se alzó con la clasificación a la final de la B en el estadio Ditaires.
En el juego contra Leones, los ajedrezados que pisaron la cancha clasificados, lograron sostenerse en el cero todo el juego y ante más de dos mil asistentes al “Coloso de los Itagüiseños”, pasaron a la final del primer semestre.

Desde los primeros minutos de juego, los dirigidos por Jhon Jaime “La Flecha” Gómez, salieron a la cancha en busca de permear la defensa felina. De hecho las llegadas las propiciaron con remates de pelota quieta que en varios momentos incomodaron a la zaga felina.

Los locales, desde el comienzo intentaron buscar penetrar la zona rival, pero este Chicó se mostraba complejo en su andamiaje defensivo, la tripleta ofensiva itagüiseña, chocaba con el cuarteto posterior boyacense en repetidas ocasiones.

Para el segundo tiempo, los de casa salieron más incisivos en el ataque. A los dos minutos, Miguel Ángel Moreno se descuelga por la derecha, manda el centro desde el callejón, Andrés Córdoba recibe pero su remate es controlado por Rogeiro que empieza a ser obstáculo para el objetivo felino.

Poco a poco, Itagüí Leones va metiendo a su rival en su propio terreno, los locales eran una herradura en busca de penetrar la defensa ajedrezada, Chicó se defendía y salía en pequeños contragolpes que ponía en apuros al local.

Los cambios del auriverde, mostraban más volumen de ataque, pero de nuevo la barrera defensiva de Chicó era el impedimento mayor. Los minutos pasan, la visita se mete en su predio, saben que con el cero están en la final, los de casa siguen encima, aumentan su pie de fuerza, a segundos del final se pudo dar el milagro, pero el golero R. Caicedo estaba en su tarde y no permitió ninguna distracción en su cabaña.

Conclusión: Se clasifica un equipo que entró a última hora a los cuadrangulares, un equipo resultadista que logró el éxito en los últimos juegos. Leones cabalgó todo el torneo con una combinación de cantera y experiencia, pero que dejó un gran legado para el segundo semestre.

Síntesis
Itagüí Leones 0 – Boyacá Chicó  0

Lunes 06 de junio de 2022
-Torneo: Fecha 6 del Cuadrangular A-Torneo de la B.
-Escenario: Estadio Ditaires
-Estado del tiempo: Tarde fría y lluviosa
-Estado del campo: Terrenos húmedo y liso, pero sin charcos
-Central: Jorge Duarte – Santander
-Asistente Nro. 1: Julio Hoyos – Córdoba
-Asistente Nro. 2: Cristian Mosquera – Valle
-Cuarto Árbitro: Juan Mira – Antioquia

Itagüí Leones:
Juan D. Ramírez; Ever Meza (Carlos Gallego 63’), David Montoya (Jonathan Restrepo 83’), Brayan Carabalí, Nicolás Gil (capitán); Juan D. Ceballos (Sebastián Cuernú 83’), Stiven Palomeque (Wilmar Arango 46’), Juan Giraldo; Miguel Ángel Moreno, Jefferson Rivas, Andrés Córdoba (Camilo Monroy 63’).
D.T. Gerardo Londoño (E)
Suplentes: Arled Cadavid (portero),  Yeison Fuentes.

Boyacá Chicó:
Rogeiro Caicedo; Eduar Banguero, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Anderson Gómez (Duvier Díaz 87’); Sebastián Tamara, Frank Lozano (capitán), Kevin Londoño (Dairon Mosquera 76’); Romir Balanta, Brayan Moreno (Sergio Murillo 76’), Wilmar Cruz.
D.T. Jhon Jaime “La Flecha” Gómez
Suplentes: Eder Orjuela (portero), José Hurtado, Francined Restrepo, Darío Castro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top