Capsulas de Carreño

Chicó hundió al DIM. Síntesis

*Independiente Medellín no pudo en su visita a la ciudad de Tunja, en donde perdió 1-0 frente a Boyacá Chicó, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

====

TUNJA. Buen primer de Andrés Ricaurte como lanzador de un DIM sin definición que perdió en el 90+1. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
BOYACÁ CHICÓ 1 – DIM 0

Miércoles 31 de mayo/203
-Torneo: Cuadrangular semifinal, Grupo B, fecha 3
-Escenario: Estadio La Independencia (Tunja)
Central: Carlos Ortega (Bolívar), sin problemas
-Figura: Wilmar Cruz por el gol del triunfo

Boyacá Chicó:
Rogerio Caicedo; Agustín Ignacio Aleo, Galileo Del Castillo, Henry Plazas, Eduard Banguero; Frank Lozano, Kevin Londoño (Víctor Hinestroza 75′); Geimer Balanta, Sebastián Támara, Angelo Peña (Sebastián Colón 75′), Wilmar Cruz.
Técnico: Mario García, mexicano
Gol: Wilmar Cruz (90+1)

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno (Andrés Cadavid 48′), Jhon Palacios, Yulián Gómez, Jaime Alvarado (Deinner Quiñones 86′), Juan Arizala (Enmerson Batalla 60′), Andrés Ricaurte (capitán), David Loaiza (Daniel Torres 68′), Andrés Felipe Ibargüen; Luciano Pons.
Técnico: Juan Sebastián Botero.

DIM ADIÓS A LA FINAL

Por Espn.com

El único tanto del compromiso llegó en el minuto90+1 por intermedio de Wilmar Cruz, quien aprovechó un pase filtrado para vencer al portero Mosquera Marmolejo con un remate de pierna derecha.

El equipo Poderoso no pudo llevarse los tres puntos del estadio de La Independencia por la mala o falta de definición de los jugadores Luciano Pons, Andrés Ibargüen, Jordy Monroy y Andrés Ricaurte.

El que más tuvo oportunidades fue el delantero argentino, quien desperdició tres jugadas claras para convertir. Dos de ellas en el primer tiempo, la primera con un remate dentro del área que tiró por encima del travesaño; la segunda, otro disparo dentro del área tras un centro desde el costado izquierdo que lo dejó solo con el arco de frente, pero otra vez su remate se fue por encima del arco.

La última de Luciano Pons se dio en la segunda parte tras una asistencia de Andrés Ricaurte. El argentino paró bien la pelota y ante la salida del arquero del Boyacá Chicó no supo cómo definir.

Andrés Ibargüen tuvo otra en el segundo tiempo, con una pelota que le quedó dentro del área, pero su disparo salió muy desviado.

Jordy Monroy estuvo cerca de marcar en los 45’ minutos iniciales con una jugada que se originó por la banda derecha y que lo dejó mano a mano con el guardameta Rogerio Caicedo. El volante sacó un disparó que se fue muy cerca de la portería.

La última la tuvo Andrés Ricaurte quien también dentro del área le quedó una pelota muy clara para mandar la pelota al fondo de la red, sin embargo, decidió ejecutar un taco que se fue ligeramente desviado.

Independiente Medellín sumó su segunda derrota en lo que va de los cuadrangulares, tiene un punto, último del Grupo B.

Por su parte, Boyacá Chicó logró su primera victoria en esta fase.
(Fuente: Espn).

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos Restrepo W.

    1 junio, 2023 at 7:48 am

    COMO PARA VARIAR EN EL DIM
    El DIM vuelve a perder en tiempo de reposición, esta vez fue el 90+1.

    Pero este detalle tal vez no es el más importante en la eliminación del Rojo anoche, sino la falta de ejecución y definición de sus jugadores. Pons, Ricaurte, Batalla, Arizala, Monroy y otros dos que se me olvidan, no fueron capaces de «empujarla» para darle al DIM esos 3 puntos tan necesarios para seguir en carrera por el título.

    Me duele por Pons, quien de un momento a otro se llenó de dudas, de frustración y ahora ya no hace un gol ni por equivocación.

    Parece que la baja moral es generalizada, Marmolejo se volvió un arquero inseguro, dubitativo, fácil de anotarle, La defensa, ni hablar. Falta de cohesión, no cubren bien los espacios, lentos y con muchos problemas para salir jugando. Cadavid en muy bajo nivel.

    Del resto pocas cosas buenas se pueden decir. Ibarguen en su pequeño mundo, hasta ahora no se gana su salario. Batalla entró anoche mostrando una displicencia nunca antes vista, exceso de conducción y cuando perdía el balón, se quedaba mirando la jugada sin la menor intención de recuperar la pelota. Quien se cree?

    De esta debacle de anoche sólo veo un factor positivo. Que el DIM ahora puede concentrarse sólo en Copa Libertadores y dejar la suplencia para afrontar la Liga.

    Mientras tanto, seguimos «oyendo» el silencio sepulcral de la dirigencia respecto a la contratación del nuevo DT. Intuyo que ya lo contrataron pero como todavía está en carrera con su equipo, no es correcto divulgarlo pues se interpretaría como una indelicadeza gerencial sonsacar a un trabajador de otra empresa.

    Si me equivoco, espero que la razón no sea por la «descabellada» decisión del accionista mayoritario de dar continuidad al presente proyecto con Sebastián Botero, a quien considero capaz pero falto de manejo para conducir este equipo lleno de prima donas.

    Me gustaría ser el mosco en la pared en las oficinas del DIM…
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Luis Fernando Cardona A.

    1 junio, 2023 at 7:17 am

    PARA DON RAÚL
    Que más tiene que pasar don Raúl? Contratará otro ídolo como David González? Que desastre!
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *