Capsulas de Carreño

Chile abre la era Rueda apuntando a nuevos desafíos

*La selección chilena abrirá el sábado ante Suecia una nueva era bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, con la mira puesta en la Copa América Brasil-2019.

El gran desafío del bicampeón de América será demostrar ante una selección europea que no se olvidó de ganar y puede seguir peleando en la élite del fútbol mundial, pese a que mirará por televisión la cita de Rusia-2018.

En Solna y con Alexis Sánchez como estandarte, el plantel chileno se entregó a Rueda, un ‘viejo lobo’ del fútbol sudamericano que dejó el popular Flamengo de Brasil para volver a dirigir una selección.

«Quiero ayudar al entrenador, no darle más problemas. Queremos ganar el primer partido y demostrar que en la Copa América y en el Mundial de Catar podemos pelear», advirtió Alexis, al iniciar los entrenamientos de cara al duelo del sábado ante Suecia y el choque del martes frente a Dinamarca.

Al igual que su selección, el ‘Niño Maravilla’ llega en baja a la minigira. Tras su traspaso en enero desde el Arsenal al Manchester United y un inicio opaco con los de Old Trafford, -eliminados de la Champions League en octavos a manos del Sevilla-.

«Ha sido algo brusco para mi, porque es la primera vez que me cambio en enero de un equipo», lanzó el habilidoso atacante en rueda de prensa el miércoles, antes de confesar que como es exigente «esperaba algo mejor» de su arranque con los Diablos Rojos.

-Nuevos horizontes-
La Roja se prepara para la transición y apunta a nuevos desafíos de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, hombre estratega y abocado a la formación del jugador.

La primera tarea de Reinaldo Rueda es devolver la identidad a la selección chilena, para ello promete mucho trabajo y pide el aliento de apoyo de la afición.

La experiencia del ‘cafetero’ será la piedra angular para que La Roja recupere su memoria, tras dos bicampeonatos de América y una gran Copa Confederaciones, el equipo trasandino transitó alicaído la última etapa de las Eliminatorias y sorpresivamente quedó fuera de la competencia ecuménica.

Devolver el brillo futbolístico a la ‘Generación Dorada’ es otro de los desafíos de Rueda, que deberá encontrar una nueva motivación a los atletas y restaurar la armonía en el vestuario a partir de la tranquilidad de sus estandartes.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top