Capsulas de Carreño

Chile derrotó a Suecia, con caras nuevas en el debut de R.R.

El salto austral de Arturo Vidal quien abrió el marcador para Chile, que derrotó a Suecia 2×1, en el debut del seleccionador Reinaldo Rueda. Foto |Conmebol.com.Foto Conmebol.com

*Chile, con nuevas caras y con el colombiano Reinaldo Rueda debutando como DT, venció 2-1 este sábado en Solna a Suecia, que dejó varias dudas en su primer test de preparación para el Mundial  Rusia-2018.

Chile abrió el marcador con el volante Arturo Vidal a los 21 minutos, pero el delantero sueco Ola Toiven empató un minuto después. El debutante mediocampista Marcos Bolados anotó (90+1) para los sudamericanos el 2-1 final.

Pese a ser locales y los clasificados al Mundial, los suecos mostraron poca personalidad, se dedicaron a esperar y sólo mostraron atisbos de buen juego cuando su mejor hombre, Emil Forsberg, tuvo la oportunidad de tocar el balón.

Por su parte, Chile –que sufre por no haber clasificado al Mundial- comenzó de buena manera la era Rueda, que aplicó la renovación en La Roja dejando a pocos hombres de la emblemática ‘generación dorada’ e inició la renovación en el bicampeón de América.

Suecia, que integra el Grupo C del Mundial-2018 junto a Alemania, México y Corea del Sur, continuará su preparación el martes cuando enfrente a Rumania. En tanto, Chile, seguirá en su calidad de ‘sparring’ ante Dinamarca.

Síntesis
SUECIA 1 – CHILE 2  (Sábado, 24 de marzo)
Estadio: Friends Arena (Solna)
Árbitro: Anthony Taylor (ENG)
Goles:
Suecia: Toivonen (23)
Chile: Vidal (22), Bolados (90+1)

Alineaciones:
Suecia: Kristoffer Nordfeldt; Mikael Lustig (Johan Larsson 81) y Victor Nilsson; Lindelöf, Andreas Granqvist y Martin Olsson; Victor Claesson, Sebastian Larsson (Oscar Hiljemark 78) y Gustav Svensson; Emil Forsberg (Ken Sema 79); Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Jan Andersson.

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla (Paulo Díaz 79), Enzo Roco, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Pablo Hernández (Diego Valdes 61); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Nicolás Castillo 61) y Angelo Sagal (Marcos Bolados 71). DT: Reinaldo Rueda.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top