Capsulas de Carreño

Chile Sub 17 le ganó a Colombia

Fuente. CONMEBOL.com – @CONMEBOL
GUAYAQUIL. ¡Festejos de la @LaRoja. ! ¡La alegría de los jugadores chilenos por su segunda victoria en la CONMEBOL #Sub17! ?

===

*El cuadro dirigido por Hernán Caputto consiguió su segundo triunfo en el torneo sudamericano y está a un paso del hexagonal final.

===

Por Aquiles Cornejo.
El Deportivo
La Tercera – Chile

-Goles chilenos: minutos 56 y 76.  Sustituciones en Colombia:
Minuto 67: John Echávez por Yulwiver Mosquera.
Minuto 79: Salieron Juan Palacios y Jhon Montaño, ingresaron Jordan Barrera y Juan David Obando.
Amarillas Colombia: Jean Foronda (minuto 11), Juan David Bonilla (26).

La Roja Sub 17 vuelve a ganar en el Sudamericano y queda a un paso de la clasificación al hexagonal final. A un paso de volver a la instancia definitiva que lo separa de un nuevo Mundial de la categoría. Aquella posición ventajosa la consigue tras vencer a Colombia por 2-0 en un partido marcado por las intensas lluvias que atacan Guayaquil.

Y es que el duelo de los nacionales llegó a estar suspendido por más de 50 minutos debido a las condiciones climáticas que se han presenciado en la ciudad ecuatoriana durante las semanas que se realiza el evento continental. De hecho, minutos antes que terminara el primer tiempo, que el aguacero atacó al campo de juego. Fue un tramo corto, pero intenso. Uno que obviamente dejó la cancha dañada, totalmente tapada por el agua, provocando que la pelota quedara casi atascada cuando los jugadores intentaba dar un pase.

Por eso la reanudación del segundo tiempo demoró. Los árbitros salieron a la cancha para ver si estaba las condiciones para seguir jugando en reiteradas ocasiones, llevando el nerviosismo a los pocos hinchas que estaban en el estadio. Y para fortuna de ellos, el Estadio Monumental Banco Pichincha respondió.

Sin mayores problemas (además de la larga espera) arrancó el segundo tiempo. Uno que mostró a un Chile muy superior a su versión de la primera parte. Fue como si esa extensa pausa los hubiese cambiado de manera total. Más ordenados, tanto en ataque como en defensa, los jugadores nacionales supieron jugar un partido que exigió mucho en lo físico y en lo mental.

El primer festejo fue en el minuto 57 tras una jugada colectiva que concretó Víctor Campos. Un desahogo importante para una escuadra que ha venido de menos a más en este torneo y que supo dar vuelta la página tras un debut amargo ante Brasil. Vencer a Colombia significaba quedar a un paso de la clasificación, algo que los dirigidos por Caputto asumieron con valentía. No pecaron de inexpertos y supieron volver a castigar cuando sus rivales peor jugaban. Y es que 20 minutos después del primer gol, llegó la segunda anotación de La Roja, a través de Benjamín Riquelme.

Pero después de eso, llegó el último impulso de una Colombia que asumió que estaba al borde de la eliminación. Intentaron sacar el amor propio para dar vuelta el encuentro, pero Francisco Valdés mostró su mejor versión en esos tramos finales. Así Chile aguantó y aseguró el 2-0 que concreta su resurrección. De perder 3-0 con Brasil a ganar dos partidos al hilo e instalarse en la segunda posición del Grupo A

Un resultado que deja a los nacionales a un paso del hexagonal, esperando lo que haga Ecuador y Uruguay. Si los locales empatan o vencen a los charrúas, La Rojita asegurará su presencia entre los seis mejores. Colombia por su parte, ya se despide del Sudamericano. Se va con un punto después de cuatro partidos.
(Fuente: La Tercera de Chile)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *