Capsulas de Carreño

Chilenas…

SANTIAGO. Nuevos dolores de cabeza tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Chilena, puesto que el estratega tiene una nueva baja para el compromiso de esta noche contra Colombia por las clasificatorias mundialistas. Gabriel Arias descartado y Brayan Cortés será el titular. Foto tomada de https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile.

Los ausentes. No está Claudio Bravo, tampoco Gabriel Arias (el de Racing). De esta forma, el arquero de Colo Colo, Brayn Cortés, será quien ataje en el coliseo de Ñuñoa, haciendo su estreno absoluto en las eliminatorias sudamericanas.

Probable formación. Con esa novedad de arquero: Cortés; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

-Lo inevitable. «Lo de la Selección ya se parece mucho a un conjuro. La Roja se queda sin su arquero titular a horas del partido frente a Colombia. Gabriel Arias sufre una lesión muscular (desgarro de sartorio derecho).

El regreso. De la Selección al Estadio Nacional. La Roja volverá a su casa después de más de tres años. Tal vez es un hecho anecdótico. La planificación indicaba que sería en Pinto Durán. Sin embargo, el trabajo se fue a Ñuñoa.

Defensa. Reaparecerá Mauricio Isla. Y aunque el colombiano parece haber quedado conforme con Francisco Sierralta y Sebastián Vegas como centrales, Paulo Díaz también tiene chances. En el medio puede haber novedades, si es que al final se decide por Jean Meneses en vez de Claudio Baeza.

UNO POR UNO

Arqueros. Brayan Cortés (debutante, Colo Colo) vs. Camilo Vargas (Atlas de México, tampoco es el titular).

Laterales derechos. Mauricio Isla (Flamengo) – Stefan Medina (Monterrey de México).

Central derecho.  Francisco Sierralta (Watford)  – Yerry Mina (Everton).

Central izquierdo. Paulo Díaz (poco juega en River Plate) – Davinson Sánchez (Tottenham de la Premier League).

Lateral izquierdo. Sebastián Vegas (compañero de Stefan Medina en Monterrey) – Johan Mojica (recién llegado al Atalanta, suplente).

Volante derecho. Charles Aránguiz (nuevo compañero de Santiago Arias en el Bayer  Leverkusen) – Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, titular, figura).

Volante central. Claudio Baeza (Necaxa de México) – Wilmar Barrios (Zenit, de Rusia, titular, figura)

Volante izquierdo. Arturo Vidal (líder de la Selección, Inter de Italia) – Jefferson Lerma (segunda división, Bournemouth del EFL Championship de Inglaterra).

-Volante creativo. César Pinares (Universidad Católica de Chile)- James Rodríguez (estrella del Everton).

-Atacante. Eduardo Vargas (Tigres de México) – Luis Muriel (Atalanta, buen momento goleador sin ser titular).

Atacante. Alexis Sánchez (Inter de Milan) – Duván Zapata (Atalanta, goleador, figura).

En duelos, empieza ganando ampliamente la Selección Colombia por el buen momento de la mayoría de sus integrantes. Peto todo es preciso reflejarlo en la cancha.
(Fuentes: La Tercera de Chile, El Gráfico Chile, Mercurio)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top