Capsulas de Carreño

Chiqui, barrendero, sindicalista y AFA.

 

El Club Barracas Central de Argentina tiene estadio construido en la presidencia de Claudio Tapia, reelegido el martes (19 de mayo) para la presidencia de AFA. Foto @lanacion.comar

Cápsulas de Carreño..

 

*Un «raro» conversatorio del fútbol profesional este jueves a las 3:00 p.m. con Álvaro Uribe, invitación de Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez.. // Reinaldo Rueda cautiva en La Masía.

Reflexión (1). «¿»Reinventarse» ya le ganó a «empoderarse»?, Mónica Jaramillo, presentadora antioqueña de Caracol TV.

Federico Laurito, de frente, para los hinchas que no lo pudieron ver. Apenas actuó minutos.

 Reflexión (2). «Por estos tiempos en cada discurso no pueden faltar las palabras RESILIENCIA y REINVENTAR. Pero la más contundente es PANDEMIA», Gonzalo González, columnista Cápsulas.

Frase. «Los entrenadores somos como las computadoras, nos desactualizamos cada 24 horas y necesitamos volver a activar», Reinaldo Rueda. «Cautivó», palabra utilizada en el titular de Mundo Deportivo de España.

Evento.  Reinaldo Rueda impartió la videoconferencia ‘Gestión de la idea de juego», organizada por el Área de Metodología, a los entrenadores del fútbol formativo de La Masía,  Club FC Barcelona».

Comunicado del DIM. Informó la terminación del contrato por mutuo acuerdo del jugador Federico Laurito. (Una platica perdida. Devengó en dólares para ser suplente).

ESPACIO ARGENTINO

Claudio Tapia, nacido en Sanjuan (A), llega para un segundo periodo al frente de AFA.


Introducción
. Claudio Fabián Chiqui Tapia, barrendero en su juventud, fue reelegido el martes 19 de mayo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, hasta 2025.

Perfil (1). Claudio Tapia, 52 años, vivió en su infancia y adolescencia en el barrio porteño de Barracas. De padre tintorero y madre ama de casa, familia humilde que a comienzos de los 70 viajaron a Buenos Aires en busca de oportunidades laborales.

Perfil (2).
Jugó como delantero en las inferiores del Club Barracas Central. Después jugó en el Sportivo Dock Sud. Comenzó a trabajar en el Sindicato de Camioneros. En el 2001 asumió como presidente del club Barracas.

Perfil (3). Durante nueve años (1986-1995) trabajó en una empresa de recolección de basuras, primero barrendero, luego recolector.

Perfil (4). Jugó como delantero en las inferiores del club Barracas. Tuvo un breve paso como técnico. Integrante de la divisional primera C. En el 2010 asciende a Primera B. El estadio lleva el nombre de Claudio Tapia.

Perfil (5). Miembro titular de la Primera B. Secretario de Torneos de la AFA. En 2015 nombrado vicepresidente de la AFA. El 29 de marzo de 2017 accede a la primera presidencia Claudio Tapia.

Perfil (6). A los 35 años asumió como presidente de Barracas Central, el equipo estaba antepenúltimo, se iban al descenso, cambió de técnico y de estar peleando el descenso terminaron clasificando al reducido.

Perfil (7). Casado con la hija de un sindicalista, Chiqui -como lo llaman- estuvo a la sombra de su suegro, el líder Hugo Moyano en un ambiente de dirigencia síndico-gremial. También incursionó con el Sindicato de Camioneros.

Perfil (8).  Bajo su presidencia, el primer título en 99 años de vida. «Esa consagración hizo de Chiqui un ídolo del club, un emblema, el salvador. El nombre del estadio Barraqueño así lo garantiza».

Perfil (9). Él lo soñó, lo dijo, trabajó por eso y lo logró. Presidente de la AFA en 2017. Después de los 35 años de Julio Grondona como presidente, del caos institucional de la AFA y de la Junta Interventora. Y el martes 19 de mayo el sanjuanino Claudio Fabián Chiqui Tapia asumió el segundo periodo de AFA.

Colofón. El ascenso de un directivo: barrendero, recolector de basura, sindicato de camioneros, presidente de un club de la C (Barracas) y accede, por segunda vez, a la presidencia de AFA.
(Fuente: Portal Infobae, diario Perfil, Wikipedia).

Compartir:

2 comentarios

  1. Jaime Uribe

    21 mayo, 2020 at 6:14 pm

    *La nueva terminología
    Empoderar, reinventar, articular, resiliencia, protocolo, distancia , tamizaje. Nos tienen ma…
    Jaime Uribe, Medellín.

  2. juan galvis

    21 mayo, 2020 at 9:03 am

    *Por las Càpsulas con Chiqui Tapia
    Amigos creo que falta el contexto de que su suegro Hugo Moyano es el presidente y cuasi dueño de independiente de avellaneda.
    Juan Galvis, Cali, hincha de Millonarios

    Del editor. Tiene la razón Juan. El impulso como directivo del fútbol de Chiqui Tapia se lo debe a su suegro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top