Capsulas de Carreño

¡Choca esos cinco!.. (Cápsulas)

Selección Colombia – @FCFSeleccionCol
¡????? ??????! #TodosSomosColombia . La próxima cita el sábado contra Italia en cuartos de final, a las 4:00 p.m. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*América-Millos: 37.800 espectadores. / Colombia-Eslovaquia: 4.630. / Hoy: Pasto-Alianza (6:15), Nacional-Águilas (8:30).

===

FESTIVAL COLOMBIANO

-Introducción. Seguimos degustando el triunfazo de la Colombia Sub 20, de los goles (en 7 minutos tres a Eslovaquia, total cinco), del buen fútbol, de esta Selección de los segundos tiempos.

-Opinión argentina. «Colombia liquidó en una ráfaga el pleito en el 5-1 frente a Eslovaquia y en simultáneo logró también avanzar a los cuartos de final». (Diario La Nación).

Jugador. “El profe nos dijo para el segundo tiempo apretemos más que llegarán los goles”, Juan Castilla, después de una primera etapa en la que se habían ido a los vestuarios empatados sin goles. (Dicho y hecho).

-Calificativos. A los 3 minutos del segundo tiempo, los cafeteros iniciaron su show. A partir de la ventaja, los colombianos aceleraron y armaron un festival. El vendaval continuó… A la ráfaga lapidaria le siguió el cuarto gol.

-Quinto. La última palabra en el marcador la tuvo Cortés para también completar su doblete personal. Cerca del área se las ingenió para hacer unos “firuletes” entre un defensor que volvía y el arquero que salía a apretarlo.

-En Olé (1). Goleada y victoria de una Selección de Colombia Sub 20 que ha demostrado tanto en el Sudamericano como en el Mundial que es un rival muy duro de vencer.

-En Olé (2). El 5-1 que clasificó a los cafeteros a los cuartos de final tuvo la particularidad de que una de las figuras fue Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, que parecería estar siguiendo los pasos de su padre.

-En Olé (3). Pasó el tiempo, Juan Pablo se retiró y, 20 años después, es su hijo quién está dando sus primeros pasos con la camiseta amarilla, y parece estar haciéndolo realmente bien.

-En Olé (4). «La clave de todo es disfrutar este Mundial. Él (Juan Pablo) no lo pudo jugar. Es gozármelo. Uno tras partido va ir sacando cosas del arsenal que uno tiene adentro y que no sabe». (Tomás Ángel).

==

                        DOLOR ARGENTINO

Los futbolistas argentinos de la selección sub 20 dejan el campo de juego entre lágrimas tras la derrota ante Nigeria. (Emmanuel Fernández, enviado especial). Tomada del diario Clarín.

-Contraste.  Mientras Colombia y Brasil, por cuenta de este continente, celebraban el paso a cuartos de final, desazón en Argentina por la eliminación  de su selección, otra vez orientada por Mascherano. (Otro fracaso).

-Periodista (1). Duele en la panza. En el alma. En el orgullo juvenil. En la cabeza pesa todo: es un cubilete de sensaciones encontradas. De rabia. De frustración. (Diego Paulich en Ole.com.ar).

Eliminación. Una búsqueda constante que ante los africanos no se trasladó en la red a pesar de la diferencia de intentos: un abrumador 25 a 9 en llegadas según anunció el conteo oficial de FIFA…

-Ausentes. Así como le pasó a Colombia que no pudo contar, por ejemplo, con John Jader Durán porque al técnico de Aston Villa no le dio la gana, Argentina no pudo inscribir a Paz, Garnacho y Buonanotte.

-Periodista (2). «La selección argentina pagó por sus chances perdidas y Nigeria castigó las desatenciones en la marca. La efectividad del conjunto africano arrebató la ilusión de todo un país».  (Santiago Bauza, La Nación).

-Extraño (1). «Nigeria tenía vuelo a las 9am a San Juan. Pero en la salida hubo una extraña demora de nueve horas en el aeropuerto y viajó a las seis de la tarde.

-Extraño (2). Se perdió el entrenamiento. Nigeria hizo la denuncia en sus redes sociales: “No nos dieron ninguna explicación». No obstante la física Nigeria, eludió ese contratiempo y eliminó a Argentina. (Palo del Mundial).

===

                       CASO ARMANI

Franco Armani y su esposa antioqueña Daniela Rendón. . Foto El Deportivo.com.co.

-Origen. A Franco Armani no le ha ido bien en los últimos tres juegos con River. Tampoco fue convocado para la gira de la Selección este mes por Asia.

-.
Daniela – @Dafarendon. Siempre será más fácil atribuirle la culpa al otro, pero por qué no hablan de las 2 que saco en el partido Ahhhh no verdad que eso no lo ven. La gratitud tiene poca MEMORIA.

-Defensa (1). «Desde de su cuenta de Twitter, Daniela Rendón (antioqueña) le brindó su apoyo al esposo y se cruzó con algunos usuarios de esa red social..

-Defensa (2). Daniela les contestó con la imagen de tres aviones, como si pensara en un próximo viaje. “Ya es hora que se devuelvan, ¿si? Gracias”, le escribió un usuario con dos emojis verde y blanco.

-Titular. «Atento River: el presidente de Atlético Nacional, contundente sobre Armani», ole.com.ar.

-Presidente (1). «Por el momento no estamos en condiciones de afrontar un contrato como el de Armani. Su nombre no está en consideración en estos momentos, hay muchos chicos que tenemos que darle vuelo».

-Presidente (2). “Tuvimos una restructuración económica y futbolística, por eso no estamos en condiciones de pedirle que vuelva«, explicó Mauricio Navarro la situación en diálogo con DSports Radio.

-Presidente (3). Atlético Nacional se encuentra en un momento financiero complicado, pagando algunas deudas que vienen de años anteriores y poniendo topes salariales en los jugadores del plantel.

-Colofón. Mensaje muy claro de parte de Nacional. Que no barajen estos nombres de Franco Armani o Edwin Cardona y otros «ex» como posibilidades de volver. La idea es trabajo con la base.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *