Capsulas de Carreño

Chonto Herrera, nuevo técnico del Huila

Luis Fernando Herrera fue asistente de Leonel Álvarez en varios equipos, entre ellos el Deportivo Cali. Debutará el próximo domingoante junior en Barranquilla. Foto Instagram – Luis Fernando Herrera.

El exjugador del Atlético Nacional, Independiente Medellín y de la Selección Colombia Luis Fernando Herrera, más conocido como Chonto, es el nuevo director técnico del Atletico Huila, informaron fuentes del equipo en Neiva.

En su primera aparición como técnico en propiedad de un equipo profesional, Chonto Herrera remplaza a Dayron Pérez, que no se desvinculará del club sino que regresará al manejo de las divisiones menores.

El relevo en la DT opita se precipitó tras la goleada en casa por 1-5 el domingo pasado ante Deportes Tolima. El Huila ocupa la antepenúltima casilla (puesto 18) de la Liga Águila, y está peligrosamente ubicado en la zona de descenso, actualmente a tres puntos del sitial para ubicarse en la Primera B.

Herrera llega al Huila acompañado de Marco Barrios como asistente técnico. Su preparador físico será William Villa.

Como experiencia en la dirección técnica, Herrera tiene como antecedentes el haber sido asistente de estrategas como Alexis García y Leonel Álvarez, ambos excompañeros suyos en el Atlético Nacional de finales de los años 80 y principios de los 90.

Chonto, de 57 años, se estrenará como técnico en el partido que su nuevo equipo sostendrá el próximo domingo nada menos que en su visita a Junior que, con 20 puntos, hace parte del lote puntero del actual campeonato profesional colombiano.

Comunicado del Huila

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *