Capsulas de Carreño

Choque de trenes. Por Ramón Pinilla

Por Ramón Pinilla

*Los pronósticos, y el deseo, se reúnen en la posibilidad de ver dos semifinales con dos clásicos infartantes, ambos con mucha cercanía al Río de La Plata.
—-

*Desde hoy y por espacio de 10 días, siete excampeones se juntan en unos cuartos de final de Copa Libertadores de lujo para buscar al monarca de 2019. La historia los reúne para que entre todos autografíen los cuartos de final más elegantes de los últimos tiempos. El actual campeón River, más Boca, Palmeiras, Inter, Flamengo, Gremio y Liga, conforman una etapa libertadora muy llamativa. Cerro Porteño, el único sin título, también tiene su historia.

Son las siete de la mañana de este fantástico 20 de agosto de 2019 en que comienzan las emocionantes 4 llaves de cuartos de final, que bien podrían estar adornando las semifinales del presente torneo de la indescriptible Copa Libertadores de América.

El torneo que desvela al continente y por el cual todos sentimos un entrañable cariño, está a menos de 100 días de coronar a su campeón número 60 de la historia. Ocho hijos ilustres de este continente, entregarán 180 minutos repletos de emoción y cargados de adrenalina.

Cuatro elencos brasileros por un lado del cuadro (dos serán semifinalistas y uno finalista) y dos argentinos, un ecuatoriano y un paraguayo por el otro, dirimirán lo que resta de campeonato.

La Copa que ofrece gloria y hazaña al club que la levante, y signos de admiración perpetua a los jugadores que la conquisten, pinta dos semanas de magia y encanto en donde unos pocos serán superhéroes de una o dos divisas (los casos colombianos en esta fase, más recordados por cuanto fueron pasos significativos hacia los tres títulos patrios logrados en el torneo, fueron: Tréllez 1989, Valentierra 2004 y Berrío 2016.

AUDIENCIA ASEGURADA

A ida y vuelta, estas llaves sentenciarán uno de los ratings más altos de la historia para esta fase: River Plate vs Cerro Porteño, Liga de Quito vs Boca Juniors, Gremio vs Palmeiras y Flamengo vs Internacional, prenderán muchos televisores y dejarán una fase para el recuerdo. Entre ellos hay ni más ni menos que 18 títulos de Libertadores y de allí la importancia de los cruciales duelos que estamos cerca de vivir y disfrutar. Equipos de solo 4 países, asombrarán a varios continentes mientras luchan por la ilusión de mimetizar el escudo de su institución con la bandera de su país.

Los pronósticos, y el deseo, se reúnen en la posibilidad de ver dos semifinales con dos clásicos infartantes, ambos con mucha cercanía al Río de La Plata. De un lado la repetición de la final del año anterior entre los dos equipos más tradicionales y seguidos del fútbol argentino, como lo son Boca y River. Del otro, el clásico del sur de Brasil entre los dos elencos más tradicionales de Porto Alegre como lo son Internacional y Gremio. Pero ojo con Cerro Porteño, Liga de Quito, Palmeiras y Flamengo que tienen con qué hacer daño.

Colombianos por montones en estos diversos equipos, con los cuales buscarán las semifinales de la versión número 60 de la historia que tendrá final única el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile: Borré, Carrascal y Quintero en el Millo, Fabra, Campuzano y Villa en los bosteros, Berrío y Cuéllar en Flamengo, Borja en Palmeiras, Cristian Martínez Borja en Liga de Quito, Juan Camilo Saiz en Cerro Porteño y Santiago Tréllez en Internacional de Porto Alegre, aseguran presencia patria en semifinales y final.

Por ahora todo está servido para el show que está por comenzar. Nuevos hitos futbolísticos llegarán a la memoria colectiva del continente. Veremos nuevamente a Franco Armani en su dimensión, al Muñeco Gallardo en su salsa, a las chequeras poderosas de Palmeiras, Flamengo y Boca sintiendo la necesidad de ganar, a Renato Portalupi buscando más gloria, al Cabezón D’Alessandro desplegar su magia junto a Rafael Sobis, y a Luiz Felipe Scolari ir por su tercera Copa.

Son las 8:30 de la mañana de este interminable día. El silencio regresará a nuestra mente el próximo 29 de agosto cuando conozcamos los semifinalistas. Al menos por unos días. Y, mientras nos introducimos en esa sensación de ansiedad aguardando los duelos previos a la gran final, iremos enumerando mentalmente algunos apellidos que comenzarán a incorporarse a la industria de deportistas capaces, gracias a sus actuaciones en los 180 minutos que comenzaremos a vivir hoy.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *