Capsulas de Carreño

Christian, el consentido..

A Christian Mafla, Juan Carlos Osorio lo sacó de la lista de salida, lo potenció y hoy es otro de los capitanes de Nacional que le juega en varias posiciones. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Cápsulas de Carreño..

*Asistencia para Nacional – Rionegro en el Atanasio: 23.349 espectadores (buena)… Con la victoria de Cúcuta, entró Tolima y salió Santa Fe del grupo de los ocho..

Suplente. Estuvo casi en la raya de salida de Nacional. No era titular y los canteranos le estaban moviendo el piso por mejor rendimiento. Le pasó con los técnicos extranjeros Almirón y especialmente con Autuori.

El salto. Pero llegó Juan Carlos Osorio, no queda duda de que habló mucho con el lateral izquierdo, le dio un nuevo rol , está en la lista de los titulares y le alcanzó esa mejoría para ser otro capitán de Nacional.

Funciones. Le juega ahora de central, de lateral, de extremo, lo puede hacer de volante de marca. Mejor dicho: salto de calidad que sorprende y que apareció en momentos de flaqueza y ausencia de los experimentados (Bocanegra y Henriquez).

Perfil (1). El capitán ayer de Nacional fue Christian Mafla (ya había llevado el brazalete en anterior juego), 26 años, nacido en Palmira. Lo contrató el cuadro verde en el segundo semestre 2017 después del seguimiento que le hizo en sus buenas presentaciones con el Bucaramanga como exclusivo lateral izquierdo.

Perfil (2). Christian Mafla en sus comienzos jugó de delantero. El debut profesional fue con Boyacá Chicó en el 2011. Luego pasó al América, Olimpo de Argentina, Bucaramanga y hoy uno de los discípulos consentido de Juan Carlos Osorio.

Envigado (1). En la raya estuvo el «ex» naranja, Andrés Orozco. Necesitado de puntos porque en el descenso tiene 134 puntos y el colero que es Huila suma 130 pero juega este lunes de local contra Bucaramanga.

Envigado (2). Regresó de Santa Marta con las manos vacías. El viernes 18 recibirá a La Equidad. Remota posibilidad de clasificar  entre los ocho porque tiene 20 puntos y el octavo que es Tolima está con 25.

Nacional (1). Se reguló en el ataque, lo hizo con menos hombres pero creó 3 oportunidades con Barcos, una con Candelo, otra con Jarlan y apenas convirtió una vez con la ley del «ex», Daniel Muñoz. Eso en el primer tiempo.

Nacional (2). En la complementaria se dejó imponer condiciones de Rionegro que lo atacó con peligro, que lo tuvo para empatar a boca de jarro con Anthony Uribe y otro de chilena con el mismo venezolano.

Nacional (3). Se demoró en reaccionar el banco con Pompilio Paez para incluir un socio de marca a Brayan Rovira. Si en el primer periodo la figura fue el arquero visitante Luis Delgado, en la complementaria se lució José Cuadrado.

Nacional (4). Ceppelini inicialista poco aportó. Yerson Caandelo ha tenido mejores partidos. Línea de cuatro llena de marcadores (Muñoz, Helibelton, Mafla y Cabal). Pero le alcanzó con el gol de Muñoz para reafirmar el liderato y clasificar.

Rionegro (1). Le hizo pasar trabajos a Nacional. Estuvo muy cerca de la igualdad. Pero falló en la última puntada. No fue buena tarde para Jáder Obrian. De Mauricio Gómez muy poco se puede esperar.

Rionegro (2). Andrés Rentería lo intentó pero le faltó punch.. El venezolano Uribe no es el mismo de los primeros partidos. En el medio, Mauricio Restrepo en plan de pegar, muy activo en marca.

Rionegro (3). En la tabla del descenso está comprometido con 134 puntos, a 4 del colero Huila que juega este lunes. Y en la otra con 22 puntos, quedó a 3 del octavo Tolima con 25. Por la fecha 18, recibirá el domingo 20 al Cali.

Didier Moreno fue elegido como el mejor jugador del partido entre @JaguaresdeCord y @DIM_Oficial. Foto @Dimayor.

DIM (1). Encaró el encuentro en el Jaraguay de Montería como debía ser, como una final. Consiguió un gol temprano con uno de los mejores rojos (ayer de amarillo) de las últimas jornadas, Didier Moreno.

DIM (2). A falta de marcador izquierdo, se la está jugando con Daniel Castro (el hijo del ex profesional Carlos) y de allí vino el centro para el gol que acercó aún más al equipo al octavo lugar.

DIM (3). Tres puntos valiosos en una plaza complicada que lo dejan con 24 puntos, uno menos que el octavo Tolima y menos 3 del sexto que es Cali. La próxima final «roja» será el domingo 20 contra Alianza Petrolera que viene en caída.

Posiciones. Cumplidas 17 fechas: Nacional 33 puntos (clasificado), Alianza 30, América 29, Junior 28, Cúcuta 28, Cali 27, Millonarios 27, Tolima 25.. // Santa Fe 25, Caldas 24, DIM 24, Rionegro 22, Pasto 22, Envigado 20.

Descenso. Huila 130 (un juego menos, este lunes local vs. Bucaramanga), Unión Magdalena 132, Jaguares 133, Rionegro 134, Envigado 134.

Selección. La Sub 23 de Colombia perdió ayer el amistoso con Perú 1×0. Una nómina diferente a la utilizada en el primer juego que había ganado 3×0: Kevin Mier, Edwin Herrera, Carlos Terán, Bréinner Paz, Álvaro Angulo; Andrés Balanta, Kevin Agudelo, José Sinisterra, Nicolás Benedetti; Mateo Casierra e Iván Angulo.

Amistosos. De los rivales de Colombia para Eliminatoria.. Brasil 1 (Casemiro)-Nigeria 1../ Eslovaquia 1-Paraguay 1 (A. Romero Gamarra).. Argentina 6 (la renovada selección y sin Messi)- Ecuador 1.

Eurocopa. Principales resultados dominicales: Bielorrusia 1-Países Bajos 2../ Chipre 0-Rusia 5../ Escocia 6-San Marino 0.. / Gales 1-Croacia 1.. / Estonia 0-Alemania 3.. / Polonia 2-Macedonia del Norte 0.

Brasilerao (1). Jornada 25, mirada «a la colombiana»: Inter 0 (Tréllez suplente)-Santos 0 (Felipe Aguilar suplente, Fernando Uribe entró en el 63).. / Vasco 1 (Oswaldo Henriquez titular, Fredy Guarín ni en planilla) – Fortaleza 0.

Brasilerao (2). Atlético Paranaense 0 – Flamengo 2 (Orlando Berrio ni en planilla de juego). Los tres primeros de la tabla: Flamengo 58 puntos (25 juegos), Palmeiras 50, Santos 48.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top