Capsulas de Carreño

Cierto el fútbol… Mentiroso el resultado (Gilberto Maldonado Bonilla)

Gilberto Maldonado Por Gilberto Maldonado Bonilla


*
Grata revelación, Marlos Moreno. La continuidad, a la cual ha hecho merecimiento, hará que este juvenil gane y crezca en el aspecto de la definición.

Atlético Nacional y dos excelentes partidos. Y sorprende que no haya un vacío en medio de los partidos frente a Chicó y Jaguares.

La misma actitud; la misma búsqueda constante del arco rival. La diferencia radica en que Jaguares opuso resistencia, plasmada, principalmente, en la gran actuación del arquero del equipo visitante.

El orden en la cancha y la referida actuación de William Buenaños fueron el muro contra la que se estrellaron la actitud y el excelente fútbol de Atlético Nacional.

Un marco propicio para el buen fútbol. Y éste se hizo notar en toda su dimensión a lo largo del tiempo.

El llamado “día del hincha” resultó a-típico. Las anteriores versiones significaban una decepción en lo futbolístico y un revés en lo que ha resultados respecta.

Ese reloj suizo, altamente sincronizado, sigue su marcha. Dos fechas de fútbol-arte cuando lo normal, lo predecible, era un buen partido como antesala de otro, u otros, de dudosa calidad fútbolística.

Atlético Nacional es un equipo que nos está reconciliando con el fútbol-arte, con el fútbol que divierte.

PARA RESALTAR:

1-El regreso, no se si forzado por la lesión de Alejandro Bernal, de Sebastián Pérez. Con él se ha podido conformar un medio campo dónde lo colectivo tiene su principal característica.

2- Otro protagonista importante en ese medio campo es Jimmy Chará. Tiene Atlético Nacional el jugador que despuntó en Deportes Tolima.

3-Grata revelación, Marlos Moreno. La continuidad, a la cual ha hecho merecimiento, hará que este juvenil gane y crezca en el aspecto de la definición.

4-Las lagunas defensivas y la incapacidad para generar continuidad en el fútbol parecen cosa del pasado. La actual seguridad defensiva espera una evaluación mas draconiana cuando se deba enfrentar equipos con mayor actitud y ambición ofensiva.

5– Se debe rescatar el cambio operacional de los jugadores laterales. Se ha ganado en lo fundamental que saber ganar la raya de fondo. Los centros al área ya no son tan frontales; ésto facilitaba el trabajo de los defensores contrarios.

GRACIAS POR EL FÚTBOL.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top