Capsulas de Carreño

Cifras de los que ganaron y perdieron en el 2023

De espaldas con los éxitos de otros tiempos. No fue un buen año para Atlético Nacional así haya ganado los trofeos secundarios (Superliga y Copa). Mal orientado en lo deportivo (Autuori, Amaral y ahora el novato Bodmer) y mal gestionado desde lo administrativo. Dejó de tener el rótulo de mejor equipo de Colombia. Foto @nacionaloficial.

==

Por Jorge Enrique Vanegas.

 

 

-Perdió 1: Atlético Nacional.  La final por la Liga 1 ante Millonarios, fracasó en cuadrangular de la Liga 2, 4 derrotas consecutivas en clásicos, humillado 0-5 por el DIM y 4×1 por América, goleado 3×0 en Copa Libertadores, ante Olimpia y Racing, los rivales directos y más representativos, evento en el que decepcionó y fue superado porque Pereira quedó entre los 8 mejores.

-Perdió 2: Atlético Nacional, la credibilidad y el apoyo del público, caida en más de 10.000 asistentes por juego como local, directivos distanciados e insensibles frente al activo tangible más  importane de cualquier empresa, el cliente. Caídas monumentales en ventas en las tiendas Verdes, bajos niveles de atención y asesoría como servicio al cliente, emulando el mal trato dado por los directivos y áreas de marketing como de In..comunicación a una agobiada y desilusionada afición que no se engaña con premios de consolación como la Copa Colombia.

-Perdió 1: El DIM.  La llegada a finales de Copa Colombia a manos de un equipo en la B, Cúcuta Deportivo y en su propio estadio Atanasio Girardot.  También, una nueva final de la liguilla en el finalización con el 8° equipo clasificado, Junior de Barranquilla y el no saber defender lo prácticamente ganado, la estrella 7, en los minutos finales por un insólito descuido defensivo, que permitió igualar la serie al Junior lo que forzó la definición a través de tiros desde los 12 pasos. Esto mismo había ocurrido, idem, en la final de Diciembre de 2022 ante Pereira.

-Perdió 2: El DIM.  La posibilidad de llegar a la Copa Libertadores, que en dólares de entrada significó la no despreciable suma de 3 millones de dólares, con tantas opciones tenidas, al malograr su llegada a finales de Copa Colombia y al perder la Liga Bet play 2 y la alternativa de llegar vía reclasificación.  Frustrante para un equipo que también fracasó en la Copa Libertadores y luego en la Suramericana.

-Ganó 1: Aguilas de Rionegro.  Fue el equipo de mayor puntaje en la reclasificación de toda la temporada. Admirables campañas para un equipo nómada y sin afición con 93 puntos superando a Millonarios con 92 y Nacional con 91.  Además por discrepacnias con la administración municipal de Rionegro ahora está en búsqueda y concreción de sede, con la ciudad de Valledupar como actual primera opción.

-Ganó 2: Águilas. Ya no Podemos decirle Rionegro. Va a la Copa Libertadores, primera vez en su corta historia. Un alto logro no solo en lo deportivo, sino en lo económico.  El equipo lleva 3 torneos con rol protagónico, dirigido sucesivamente por Leonel Álvarez, Lucas González y en el último torneo por parte del venezolano César Farías.

-Ganó 1:   El fútbol femenino en todas sus 4 categorías. Las mujeres sacaron la cara  por este país, cuando no, siendo relevantes a nivel suramericano y a nivel mundial. Colombia ganó el respeto a nivel orbital con unos equipos sólidos y con un gran despliegue técnico como táctico más un amor propio y valentía admirables lo que las convirtió  en la mejor puya para lo hombres de la selección, en especial la de mayores que cierra como invicto en todo el año y terceros en la eliminatoria al mundial de 2026 a realizarse en Norte América.

-Ganaron el año. Edwin Cetré, goleador rojo. 20 goles por liga y 21 en total con la Copa Colombia.  Esto lo hace el mejor jugador del Medellín 2023, una gran inversión de parte del club, que a diferencia del vecino de casa, contrata bien.

El técnico uruguayo Alfredo Arias, señor de señores, el que puso al Medellín como el equipo de mejor fútbol del torneo. Ganó la credibilidad y confianza de la muy noble afición escarlata.
Ganó, pero no por sus buenos resultados, los que realmente estuvieron en niveles muy discretos, el señor John Bodmer al ser nombrado como técnico oficial del Atlético Nacional y cerrar con un rendimiento del 47.6% paupérrimo; además fue premiado con su ratificación para 2024 por ser el mejor intérprete de las insinuaciones de la hija de los dueños, empresaria de futbolistas, Carolina Ardila -versión más que creíble declarada a Wbeimar Muñoz Ceballos- por la propia  directiva, cuando el gran periodista le indagó si ella influía en las alineaciones del onceno nacionalista.  Fuera de ello es una persona que no transmite, que no genera credibilidad y no muestra carisma alguno. Este si se ganó el premio mayor de la Lotería, sin duda.

Compartir:

2 comentarios

  1. Alfredo Lopez

    6 enero, 2024 at 8:29 am

    Por comentario de Jorge Enrique Vanegas
    Jorge Enrique: que bueno seria aportar soluciones al momento actual del Verde y no repetir lo expresado por Luciano González en el programa radial donde ustedes participan.
    Jorge López

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Elkin Correa

    31 diciembre, 2023 at 11:18 am

    ¡BUENO ES CULANTRO…PERO NO TANTO!
    La tendenciosa inquina contra el verde (que no es nueva por parte del ex Todelar) lo llevan hasta de tratar desppoticamente al joven entrenador Bodmer y además subvalorar la Copa Colombia que otorga no solo cupo a Libertadores, sino jugosas entradas en dólares.
    ¿¿ No habrá visto el estadista Vanegas la noticia de convocatorias verdes (8) a la selección Colombia sub23 ?? Estos si son logros..los que ganaron el año por jugar muy bonito, etcétera… se ahogaron en la orilla después de nadar el Atlántico y con las manos vacías.
    PD : un 2024 lleno de logros y hechos positivos a don Alfredo y toda la comunidad Cápsulas.
    Elkin Correa

    Del editor. Hola Elkin, lo mejor para Ud. y familia este año. Lo conocemos como integrante de la Comunidad de toda la vida, como dirían en La Luciérnaga. Felicidades y gracias por su fidelidad a Cápsulas.

    Hincha de Nacional
    La Estrella

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *