Capsulas de Carreño

Cifras de Selección Colombia: Flojos resultados

Por Jorge Enrique Vanegas.
Columnista Cápsulas.

 

 

*No podemos ser tan folclóricos, lo habitual en nuestro país, al no analizar cifras con sensatez.
======

-El combinado nacional volvió a desperdiciar, por partida doble, dos juegos con muy factibles triunfos y con todo para ganarlos pero finalmente hipotecando dos posibles victorias contra Uruguay y Ecuador, respectivamente, en los que solo sacó una renta del 33.3% renunciando al cercano100% que dejó escapar de manera insólita.

-Ante los uruguayos, por un error infantil del veterano Fabra y errónea salida del portero Camilo Vargas, quien cometió falta penal y se hizo expulsar faltando pocos minutos para terminar el juego que ganaban 2×1, se permitió el empate visitante resignando dos puntos, y más como local.  En casa, escasamente se obtuvo un laborioso triunfo 1×0 contra Venezuela más el empate 2×2 contra los charrúas.

-Y seguidamente, ante Ecuador se trae un solo punto como visitante al igualar 0x0 y botar una pena máxima por parte de un ansioso Luís Díaz quien no ha brillado ni es la sombra de jugador del Liverpool inglés.  Fue un error dejarle cobrar cuando por orden en la dinámica del equipo están James, Borré y Matheus Uribe. Pero para complacer un capricho de Díaz, en lo que no es un buen especialista, éste falló con una muy mala ejecución que detuvo el portero de Ecuador.

-En logro de resultados reales en juego, Colombia a hoy, en el balance, es la 6ta. Selección porque está siendo superada por 5 rivales, Argentina 12 puntos, Uruguay, Brasil y Venezuela 7, más Ecuador que ganó además del 0x0 con Colombia, 2 de los cuatro partidos disputados, 7 puntos reales en sus juegos y apeló ante el TAS la sanción diferida de restarle 3 puntos que se corresponden con un tema en litigio, producto de la pasada eliminatoria y mundial de Catar, referente a la Victoria 2×1 ante Uruguay, que a hoy no le sumó los tres puntos. Es decir, Ecuador en cancha ha logrado 7 puntos mientras Colombia tiene escasos 6 puntos. Solo supera a Paraguay, Chile, Perú y Bolivia.

-Además, con solo 3 goles a favor, somos la séptima línea delantera y vuelve Colombia a mostrar sus dificultades enormes para marcar gol. Por delante los ataques de Uruguay, 8, Argentina y Brasil, 7, Venezuela 5, Ecuador 4, Chile 3.  Tenemos 3 anotaciones y solo por delante de los coleros, Bolivia, 2, Paraguay, 1, Perú, 0 goles marcados.

-En total solo se han conseguido el 50% de los 12 puntos disputados en la cómoda eliminatoria que clasifica a 6 y uno va a repechaje.  En conclusión, no Podemos engañarnos con el invicto de 12 juegos, 8 de estos amistosos.  El técnico aún no encuentra su equipo, hay una pronunciada ineficacia ofensiva, la defensa está llena de fisuras, especialmente en sus laterales y destacan solo James Rodríguez en su regreso, John Arias del Fluminense, Kevin Castaño y los centrales Davinson y Cuesta.

-El no logro de los puntos que tuvo la selección en sus manos y dejó escapar, concluimos que se perdieron oportunidades muy grandes y cercanas, del 100% que hoy podría disfrutarse solo un 33.3% de puntos obtenidos, 2 de 6. La invitación es a no engañarnos, el rendimiento de Colombia por lo tanto no es Bueno, hay 5 que lo han hecho mejor en la eliminatoria.

-Estar arriba de Bolivia, Perú, Paraguay y Chile, todos decadentes, no es ningún mérito. En indicadores nos superan Argentina, Uruguay, Brasil, la sorprendente y ordenada Venezuela, y Ecuador. No Podemos ser tan folclóricos, lo habitual en nuestro país al no analizar cifras con sensatez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *