Capsulas de Carreño

Cifras rojas poderosas del trimestre. Por Jorge Enrique Vanegas.

Por Jorge Enrique Vanegas

*Con el buen trabajo del entrenador, este proyecto escarlata si motiva e ilusiona a su gran fanaticada.
—-

 

-Medellin 2018, exhibe positivos  resultados hasta el presente y gracias al mejor ataque de toda la temporada en Colombia.  Y aunque si enamoró en los primeros 4 partidos que ganó en línea, con un partidazo que jamás debió ni mereció perder 2×3 visitando al Caldas, ha mostrado altibajos con acento en su eterno problema altamente visible tanto en el arco y en su débil sistema defensivo.

No obstante el equipo del español Rescalvo ha mostrado capacidad de remontada en juegos que inició perdiendo y es muy efectivo creando  opciones a gol y marcando.  Por ello la campaña al primer corte es buena, alentadora y con una gran ofensiva, como le gusta a su bella y fiel hinchada roja.

-El cuadro escarlata ha jugado 13 partidos en estos cerca de tres meses del año.   Ganó 7 veces, empató 2 y cayó en 4.  Equivale a 23 puntos sobre 39 disputados. Un buen 59% de rendimiento.

-En ese total se han jugado: 4 partidos de pretemporada y 9 por Liga Águila.  En pretemporada anotó en 3 de 4 juegos (75%),  por Liga marcó goles en 8 partidos de 9 (el 89%),  o sea en 11 compromisos de 13 se marcó en valla rival en el 84.6% de todos sus duelos. Por torneo un rendimiento del 66.7%, con 18 puntos escoltando al líder Nacional que suma 20.

-Medellín tiene el mejor ataque del campeonato con  14 goles en 9 juegos, hizo 7 en cuatro partidos de pretemporada.  Con 21 anotaciones en 13 cotejos, ostenta el mejor ataque del total de clubes de nuestro país en 2018.

-Medellín es el que más goles hizo como visitante promediando el torneo, con 6 goles fuera de su patio.

-De mostrar el registro esperanzador y contundente de los exitosos logros del Poderoso  equipo y sus cifras en su delantera y que, eso sí,  hay cuestionamientos e inquietudes a la floja campaña del sistema defensivo, a la irregularidad de David González, otro más de la terrible crisis en el arco de este país, -mirar la Selección Nacional con un Ospina fatal  que lleva 4 juegos haciéndose goles-, y del DIM reconocer  que al fin se sacó en dos juegos el cero en su portería y que hubo algo de mejoría desde la aparición del muy buen refuerzo, el lateral Jairo Anchico.

Los registros son:
-Pretemporada.  PJ 4 PG 1 PE 2 PP 1  GF 7 GC 3
Universitario de Lima 1 – Medellín 1
Medellín 1  – Jaguares 1
Medellín 5   – Real Cartagena 0
Junior 1  – Medellín 0

-Torneo Liga Águila. PJ 9 PG 6 PE 0 PP 3 GF 14 GC 9 – 18 PTS de 27 (66.7%)
Medellín 3  – Huila 0
Chicó 1 – Medellín 2
Medellín 1  – Millos 0
Medellín 1 – Junior 2
Medellín 1  – Equidad 0
Leones 0  – Medellín  2

-Ahora frente a tales números, realidades contundentes del rojo, y obvio como con su vecino verde,  aún nada se ha ganado, y hay algunas preguntas en Cápsulas:

¿Será que el técnico le dará la oportunidad al buen portero que llegó y que tiene, Andrés Mosquera?  Lo están desmotivando como a Vargas en Nacional.  El titular que no mueve, David González, es líder pero su puesto no está escriturado profesor Rescalvo.

-Qué hará el entrenador y los jugadores de la defensa para equilibrar rendimientos, mejor complementación y sobre todo generar seguridad y confianza. De los grandes la peor defensa del año es la roja y azul.

-Será que Medellín logra bajar el promedio de encajar 1 gol por partido jugado.  Así es muy difícil para los delanteros y hombres de creación con gol, porque por cada gol que se viene recibiendo ellos deben marcar 2.  Por eso loas al poderoso ataque de este DIM 2018.

-Y otro cuestionamiento al buen técnico español.   Que se mueva más en los cambios y sobre todo de los de marca y en defensa.  No puede sostener los 90 minutos dando su bendición a los errores repetitivos de los centrales y los marcadores de punta.

-Y de Medellín ponderar lo hecho.  Valorar que sus otros tres contratados principales como refuerzos, Cano, Ricaurte, Anchico, aportan enormemente.  Sin traer estrellas, como otros equipos, el DIM contrató bien.

-Ahora llegará un examen importante con la Copa Suramericana enfrentando a su primer rival el Sol de América de Paraguay.  Interesante reto y para mejorar internacionalmente tras el estrepitoso fracaso de 2017 en el mismo evento con JJ Peláez.

-En síntesis, además de la seriedad y buen trabajo como liderazgo del entrenador, de sus muy adecuadas conductas, este proyecto escarlata si alienta, motiva e ilusiona a su gran fanaticada que también está siendo  rescatada tras el divorcio del semestre anterior que generó el técnico Juan José Peláez, quien fue un fiasco y contagió el clima en el camerino por sus bravuconadas y trato hostil como muy áspero a los jugadores del equipo.

Y sin ver el techo de este onceno actual, lo que tiene por lograr, el porvenir también se visibiliza en medio de un amplio horizonte como ilusión cuando se alcance futbolísticamente lo que está confeccionando el profesor Rescalvo y su gran química con sus dirigidos. Y las cifras de este año son totalmente aprobatorias al primer gran corte del trimestre.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top