Capsulas de Carreño

Cinco equipos argentinos en nómina negra

*La FIFA publicó una renovada plataforma en la que se pueden consultar qué clubes fueron inhibidos por incumplimientos económicos. Dos equipos grandes integran la nómina negra del fútbol argentino.

==

Independiente., uno de los grandes del fútbol argentino, continúa la pretemporada en el predio de AFA, mientras aparece en la lista negra revelada por Fifa. Foto tomada del portal soydelrojo.com.

==

POR LA NACION

Suele pasar. Y cada vez más seguido, lamentablemente. En el universo del fútbol mundial existen cientos de transferencias de jugadores, tanto ventas como préstamos, que no terminan de la mejor manera. Al tiempo, muchas entidades no pueden asumir la inversión estimada; básicamente, no pagan lo previsto y suelen ser inhibidos. Y vuelve a ocurrir, como si se tratara de un círculo perverso.

En ese sentido, la FIFA publicó una interesante plataforma de ámbitos legales, en la que incluyó a cinco clubes argentinos. Y la revelación resultó todo un impacto.

La grave crisis que afecta al país hace que la situación económica de los clubes sea muy complicada. Más allá de manejos poco transparentes, las entidades de nuestro medio suelen dar pérdidas. Grandes y chicos. Y cuando asumen nuevas autoridades, se sorprenden con la magnitud de la herencia recibida. Las deudas se acumulan, de generación en generación.

La publicación hace foco en el fútbol argentino. Lo desnuda.
-Independiente
-San Lorenzo
-Banfield
-Unión de Santa Fe
-Central Córdoba de Santiago del Estero.
Aparecen en la nueva plataforma lanzada por la FIFA para consultar sobre clubes inhibidos por deudas de contratos o transferencias en el fútbol.

Al estar inhibido, el club afectado queda imposibilitado para inscribir nuevos jugadores, con lo cual no pondrán ser utilizados los refuerzos conseguidos en el presente mercado hasta que se regularice la situación de cada uno.

“La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes”, aclara la FIFA en su comunicación.
(Fuente: La Nación)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *