Capsulas de Carreño

Cinco razones por las que el DIM está en la final (Por Mateo Isaza Giraldo)

DIM celebró en su patio contra Tolima. Ahora viene lo más complicado, la final, partido de 180 minutos que empieza este miércoles (3) a las 7:00p.m. en el hermoso estadio de Palmaseca. Foto Henry Agudelo / El Colombiano

DIM celebró en su patio contra Tolima. Ahora viene lo más complicado, la final, partido de 180 minutos que empieza este miércoles (3) a las 7:00p.m. en el hermoso estadio de Palmaseca. Foto Henry Agudelo / El Colombiano

 

Por Mateo Isaza Giraldo,
elcolombiano.com
 
Con 180 minutos por delante para dirimir entre el DIM y Cali quién se coronará campeón de la Liga 2015-1, aquí le presentamos cinco razones que tienen al Poderoso repitiendo final del fútbol colombiano.
 

1- Continuidad en el proceso de Hernán Torres

Para el primer semestre de este 2015 el DIM mantuvo la mayoría de la base que fue finalista en la liga 2014-2. Referentes como Christian Marrugo, Andrés Mosquera, “Goma” Hernández, Jherson Córdoba, Vladimir Marín o Diego Herner, continúan haciendo parte de la plantilla. A pesar del cambio de técnico a falta de dos fechas para terminar el todos contra todos, Leonel Álvarez mantuvo buena parte de la disposición táctica y de la nómina que tenía el equipo cuando estaba al mando del profesor Hernán Torres, quien también tiene gran mérito en que el DIM encare su segunda final en seis meses.

 

2- Los refuerzos respondieron

La salida del goleador Germán Ezequiel Cano y de jugadores destacados como Javier Calle o Leandro Castellanos, fue suplida por contrataciones de peso como Anthony Silva, Juan Fernando Caicedo, Juan David Pérez, Hernán Hechalar o Didier Moreno, que aportaron y se consolidaron como valuartes del equipo. Brayan y Juan Camilo Angulo también respondieron cuando les tocó comenzar como titulares o entrar desde el banco de suplentes.

 

3- Inyección anímica de Leonel

Si Hernán Torres tiene responsabilidad en que el DIM esté en la final del fútbol colombiano, Leonel Álvarez también reclama su parte. Es innegable que el popular Leo le da un plus a sus dirigidos y subió la confianza de varios jugadores que no pasaban por su mejor nivel. De ahí que en el nuevo ciclo el equipo esté invicto y que cuando los juegos han necesitado de su respuesta desde el banco, el nuevo DT ha acertado en modificaciones tácticas y sustituciones como sucedió con el ingreso el pasado domingo de Hernán Pertuz, Brayan Angulo y de Charles Monsalvo.

 

4- Campaña de visitante

Medellín es, sin dudas, el mejor visitante de la liga 2015-1 en Colombia. De doce partidos jugados por fuera de su casa ganó siete, empató dos y perdió solo tres encuentros. En parte porque su fútbol depende mucho de los espacios que el rival le regale cuando sale a buscar los partidos.

 

5- Estrategia Todos en Uno

Si bien la campaña en condición de local del DIM no fue la mejor en resultados, el buen acompañamiento de la hinchada poderosa (cerca de 30 mil personas de promedio) cada que el Rojo juega como local se constituyó sin dudas en un estímulo para el equipo. Todo esto, acompañado con un novedoso plan de mercadeo que le ha dado estabilidad económica y ha hecho que varias marcas se interesen por patrocinar al club.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top