Capsulas de Carreño

Ciro Immobile, goleador de Europa

Ciro Immobile, delantero de la Lazio, es el máximo goleador de Europa en la última temporada con 36 tantos.  Foto AFP, tomada del diario Perfil.

*El delantero italiano de Lazio se consagró como el artillero top de la temporada, destronando a Leo.

El delantero italiano de la Lazio Ciro Immobile ha logrado algo que parece una utopía en el fútbol contemporáneo: quedar por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de las competencias europeas.

El italiano de 30 años se quedó por primera vez con la Bota de Oro, galardón al máximo goleador del fútbol europeo en la temporada, debido a que el portugués Cristiano Ronaldo, su inmediato perseguidor, quedó afuera de la lista de concentrados para el partido entre la Juventus y la Roma.

Immobile, sumó 36 goles en 37 partidos, aumentó su cuenta personal este sábado (01) en la última fecha de la Serie A en su visita al Napoli, sucederá en el palmarés a Messi y es el tercer italiano en conseguirla después de Luca Toni (2006) y Francesco Totti (2007).

El futbolista de la Lazio supera, además, al polaco Robert Lewandowski, que finalizó la Bundesliga con 34 conquistas en 31 partidos con el Bayern Munich y a Cristiano, que finalizará el curso en la Serie A con 31 goles.

Más atrás en la clasificación quedaron el alemán Timo Werner (Leipzig), con 28 goles (56 puntos) y Messi, con 25 (50 puntos), finalizando en la quinta posición de una temporada excepcional en toda Europa tras la parálisis provocado por la pandemia de coronavirus.

Para tener una referencia que pone en evidencia la magnitud del logro de Immobile, Messi se había quedado con las últimas tres Botas de Oro y cosechó seis en su carrera. Ronaldo, en tanto, tiene cuatro trofeos en su haber.
(Fuente: AFP, tomado del diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top