Capsulas de Carreño

City – Liverpool, 10:30, plato fuerte

 

Guardiola: “Klopp ha sido el mayor rival de mi carrera. El día que me retire y esté jugando a golf, miraré atrás y pensaré que el Liverpool fue el oponente más duro del camino. Sin duda”. HONOR, ADMIRACIÓN Y RESPETO. Liverpool FC 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
@Liverpool_GO.

===

*Ahora si que adquiere interés para la Colombia del fútbol el encuentro entre Manchester City contra Liverpool este domingo 10 de abril, en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra, partido correspondiente a la jornada 32 de la Premier League a las 10:30 horas.

 

La presencia de Luis Diaz le inyectará un picante especial al plato fuerte dominical en la Premier League.

 

Este encuentro será vital para las aspiraciones de los dos equipos en la pelea por el título de Inglaterra. Los citizens se encuentran en la cima con 73 puntos, mientras que los reds suman 72 unidades.

====

FICHA TÉCNICA
-Torneo: Premier League, jornada 32
Escenario: Etihad Stadium (Manchester)

-Fecha: Domingo 10 de abril, 10:30 a.m.
-Central: Anthony Taylor (Inglaterra), 43 años
Contendientes: Manchester City vs. Liverpool
-Transmisión por Espn y Start +
-Números:
Manchester City líder con 73 puntos, 30 juegos, 23 ganados, 4 empates, 3 perdidos, 70 goles a favor, 18 en contra.
— —— —–
Liverpool segundo 72 puntos, 30 juegos, 22 ganados, 6 empatados, 2 perdidos, 77 goles a favor, 20 en contra.

==
DATOS PREVIOS
El Etihad Stadium será testigo este domingo (10) de un choque decisivo por el título, ya que el Manchester City, que persigue el triplete, recibe al Liverpool, en lo que también es un ensayo general para las semifinales de la FA Cup.

La ventaja de 14 puntos del City se redujo a un punto, y considerando que ambos elencos están confiados tras sus buenos resultados en Europa a mitad de semana, esta debería ser una batalla épica.

El City puede estar alcanzando su punto máximo en el momento adecuado a la defensiva, manteniendo seis porterías imbatidas en sus últimos ocho compromisos. Combine eso con una racha de 11 partidos seguidos marcando al menos una vez como local en la Premier League (PL) contra los ‘Reds’ (G7, E3, P1), y es probable que el City confíe en que puede mantenerse a la cabeza en la carrera por el título.

La racha del Liverpool de ocho victorias consecutivas fuera de casa, la primera en toda la historia del club, podría hacer que el récord de goles del City sea casi insignificante. Un dato curioso, es que cuando los dos mejores equipos de la liga se han enfrentado en los últimos diez partidos de la temporada, el equipo en segundo lugar ha ganado en las últimas cinco ocasiones.

Quien marque el primer gol bien puede decidir el color de las cintas del trofeo de la PL en mayo, especialmente porque el City ganó todos los partidos de liga cuando tomó la delantera esta temporada (G23). La historia los atrae, ya que ningún equipo ha pasado una campaña completa de PL sin perder puntos después de estar arriba en el marcador, pero el Liverpool aún no ha experimentado la derrota desde esa posición (G22, E5).


Jugadores a seguir:
 Tanto Kevin De Bruyne, del City, como Mohamed Salah, del Liverpool, han jugado nueve veces en este enfrentamiento particular en la PL. De Bruyne espera aumentar su cuenta de siete contribuciones de goles (G2, A5), mientras que Salah tiene un récord de contribución inversa (G5, A2), y estará ansioso por marcar por cuarto partido consecutivo ante el City en la Premier League.


Dato destacado:
 El Liverpool es uno de los dos equipos de las cinco mejores ligas de Europa que no ha ido perdiendo al descanso en todo lo que va de la temporada.
(Fuente: https://www.flashscore.co/).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top