Secuencia del gol de Salah de un partidazo en el que Liverpool superó a Manchester City. Foto @LFC.

(EFE).- Ya no es invencible el Manchester City ni tampoco es infalible Erling Haaland, doblegados por el golazo de Mohamed Salah, que controló un balón incontrolable para la mayoría de los futbolistas de su portero Alisson, ganó con el cuerpo y la recepción a la media vuelta de la pelota al inocente Joao Cancelo y corrió, corrió y corrió hacia el otro área, donde definió el gol y la victoria del Liverpool frente a Ederson (1-0).

====

La jugada realzó y reivindicó a un futbolista magnífico, pero también señaló al lateral portugués, otro fenomenal jugador, mejor en el ataque que en defensa, como evidenció una acción que había surgido de una falta a favor del grupo dirigido por Pep Guardiola: Kevin de Bruyne la colgó al área, demasiado floja, a las manos de Alisson, que puso en marcha el contragolpe con el saque largo que ganó Salah a Cancelo y que supuso el 1-0 en el minuto 75, entre la apoteosis del público de Anfield, tan necesitado de una reivindicación.

Aún está a catorce puntos del liderato del Arsenal, pero alteró su dinámica reciente de tres jornadas sin ganar y gritó a todos sus adversarios que competirá hasta el final. El conjunto londinense, ganador dos horas antes frente al Leeds, salió reforzado del choque en la cima por la derrota del Manchester City, la primera vez que pierda en este curso en la Premier League, después de siete triunfos y dos igualadas que terminaron en Anfield. Y sin matices.
(Fuente ESPN)

Domingo 16 de octubre /2022
-Torneo: Premier League, jornada 11
-Escenario: Anfield
Asistencia: 54.000
-Central: Anthony Taylor

LIVERPOOL:
Alisson; Milner, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho (Henderson, 72′), Thiago, Elliott (Carvalho, 72′), Firmino (Darwin Núñez, 72′), Diogo Jota (Tsimikas, 99′); Salah (Alexander-Arnold, 90′)
Técnico: Jürgen Klopp, expulsado.
Gol: Salah (minuto 76)

​MANCHESTER CITY:
Ederson; Cancelo, Akanji, Rúben Dias, Aké; Rodri, De Bruyne, Gündogan (Julián Álvarez, 89′); Bernardo Silva, Haaland, Foden
Técnico: Pep Guardiola.
====

                        ​Salah acaba con la racha del City en Premier

Así marcó Salah el gol del triunfo del Liverpool ante el City Getty Images, tomada de Mundo Deportivo.

Un gran gol del astro egipcio supuso la primera derrota del equipo de Pep Guardiola en el campeonato inglés desde febrero e hizo más líder al Arsenal de Arteta. Haaland, de nuevo sin marcar ante el Liverpool, muy sólido y bien posicionado.

Por Imma Mentruit 
Redactora | Fútbol internacional
Mundo Deportivo

El Liverpool de Jürgen Klopp es 8º en la Premier, pero logró este domingo acabar en Anfield con la racha de su mayor rival en los últimos años, el Manchester City de Pep Guardiola, con lo que ya no hay ningún equipo invicto en la Premier 2022-23 (1-0).

Un gran gol de Mohamed Salah permitió al conjunto ‘red’ conseguir un triunfo que Klopp, expulsado, espera que les sirva de punto de inflexión. Los ‘citizens’ no perdían en Premier desde febrero y su nueva gran estrella, Erling Haaland, se quedó sin marcar.

La victoria del Liverpool ante el City hizo más líder al Arsenal de Mikel Arteta, que cuenta ahora con 4 puntos de ventaja sobre el equipo de Pep Guardiola (2º) y sobre el Tottenham de Antonio Conte (3º).

Los ‘reds’, con un encuentro menos, se encuentran a 14 puntos de los ‘gunners’. Y Klopp lleva ya 12 victorias sobre Guardiola, con 9 de Pep sobre el alemán.
(Fuente: Mundo Deportivo)
=========================