Capsulas de Carreño

City vapuleó a Liverpool. Resultados sabatinos.

*Con la influencia ofensiva del argentino Julián Álvarez, la creatividad de Kevin de Bruyne, la insistencia de Jack Grealish y el juego coral del resto de jugadores del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola goleó 4-1 al Liverpool y lanzó un mensaje al Arsenal: la Premier League está más viva que nunca.

=======

RESUMEN
-Torneo: Premier League, jornada 29
-Escenario: Etihad Stadium (Manchester)
-Asistencia: 52.877
-Central: S. Hooper S. (Inglaterra)
MANCHESTER CITY 4 – LIVERPOOL 1
Goles locales: Julián Álvarez (27′), Kevin De Bruyne (46′), Ilkay Gündogan (53′), Jack Grealish (74′)
Gol Liverpool: Mohamed Salah (17′)
Nota: Lo que se sabía: Luis Díaz todavía no entra en acción.

====

RESULTADOS
(Premier League)

Sábado 01 de abril/2023
Manchester City 4 – Liverpool 1

-Escenario: Emirates Stadium (Londres)
-Asistencia: 60.283
Arsenal 4 – Leeds Utd 1
Goles Arsenal: doblete de Gabriel Jesus (35′ penal, 55′), Ben White (47′), Granit Xhaka (84′
Gol Leeds: Rasmus Kristensen (76′)
Colombiano: Luis Sinisterra inicialista, jugó 65 minutos.

Bournemouth 2 – Fulham 1
Colombiano: Jefferson Lerma, lesionado en la convocatoria de Lorenzo, fue titular, jugó todo el tiempo, vio la amarilla.
Nota: Importante triunfo de Bournemouth para salir de la zona del descenso.
—–
Brighton 3 – Brentford 3

Crystal Palace 2 – Leicester  1

Nottingham Forest 1 – Wolves 1

-Escenario: Stamford Bridge (Londres)
-Asistencia: 
40.082
Chelsea  0 – Aston Villa 2
Goles: Ollie Watkins (18′), John McGinn (56′)
Colombiano: John Jáder Durán suplente.

=======

(Comentario)
BAILADO LIVERPOOL 

Los ‘citizens’ resolvieron a lo grande un encuentro complicado que acabó como si fuera una sesión de toreo en la Maestranza, con los ‘olés’ de sus aficionados en los últimos minutos, en los que incluso se atrevieron a corear un «campeones, campeones» pese a estar todavía cinco puntos por debajo del Arsenal, que en breve visitará el Ettihad Stadium.

El guión previo al duelo indicaba que el City tenía la complicada misión de superar a un miura herido por su errático curso que, hasta el momento, ha sido una auténtica montaña rusa. Las fases de recuperación de los hombres dirigidos por Jürgen Klopp siempre se han visto interrumpidas por tropiezos innecesarios, como el que vivió la pasada jornada frente al Bournemouth (derrota por 1-0).

Ese resultado acabó con una racha del Liverpool de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Fue un paso atrás en el único objetivo que le queda del curso: terminar en puestos de Liga de Campeones. Aún así, pese a sus vaivenes casi semanales, los «Reds» se presentaron en el Ettihad Stadium con ganas de reivindicar el respeto que merece uno de los llamados equipos del ‘Big Six’.

A Pep Guardiola le tocó lidiar con ese toro sin su hombre gol, Erling Haaland, afectado de una lesión en una ingle que ya le impidió disputar sus partidos internacionales con Noruega esta semana. Tampoco pudo contar con Phil Foden, que por culpa de una apendicitis por la que tuvo que pasar por quirófano ha visto cortada su trayectoria ascendente del último mes y medio.

Por tanto, a Julián Álvarez le tocó cubrir la ausencia de Haaland. La tarea de sustituir al voraz delantero escandinavo es muy complicada. Cualquier delantero del mundo sufriría unas comparativas odiosas, pero el argentino está acostumbrado y siempre cumple. Y, ante el Liverpool, no defraudó. Marcó un tanto, el del empate (1-1) y asistió a Kevin De Bruyne en el segundo (2-1). Nadie recordó a Haaland.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *