Capsulas de Carreño

Clara victoria de Ditaires ante Inder Girardota en Primera A

Ditaires mostró un juego sólido y se llevó una cómoda victoria a domicilio. // Foto Cápsulas – Alfonso Ramírez J.

* Con argumentos y bien parado en la cancha, los itagüiseños se impusieron a los girardotanos en la tierra del Señor Caído

Por Alfonso Ramírez Jaramillo 

Con una victoria clara 3 goles por 0 sobre Inder Girardota, Ditaires FC se alzó con los tres puntos en la tarde del domingo en la cancha de grama de la unidad deportiva de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

En el primer tiempo se muestra un juego parejo y cerrado. Los equipos ensayan sus remates a distancia como fórmula para vulnerar el arco contrario. Ditaires FC propone con su juego de alta presión, los locales ponen a trabajar su zona posterior.

Autores de los goles de Ditaires: Diego Villegas, Santago Romero y Johan Leudo. // Foto Cápsulas – Alfonso Ramírez J.

El medio campo se muestra muy poblado, pocas llegadas y las que se presentan no son claras. Finalmente la visita rompe la barrera defensiva en una jugada que viene por la derecha con Jimmy Herrera, la habilitación para John Alexander Leudo, quien pone a celebrar a la vista en el minuto 35.

Para la segunda parte se presume que los locales saldrían a buscar la paridad. Sin embargo, los girardotanos no encuentran el camino que los lleve a la igualdad. Los minutos pasan y los visitantes siguen con su juego ofensivo. En el minuto 65 el recién ingresado Diego Villegas es habilitado llegando al área, unos pasos con el balón y a la salida del portero local Carlos Mauricio Yepes, lo fusila para poner el asunto 2 – 0.

Lo que siguió fue mantenimiento por parte de Ditaires FC, el manejo y la tenencia de pelota. Girardota trata de reaccionar por momentos pero no llega con claridad sobre la puerta de Duván Peña.

A seis minutos del final, el itagüiseño Villegas es bajado en el área, penal sin discusión que el juez central Juan Fernando Ramírez pita. Al cobro el experimentado Santiago Romero, para sellar la victoria contundente sobre Girardota.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Inder Girardota  0 – 3  Ditaires FC

Asistente 2, María Camila Osorio; Santiago Romero, capitán Ditaires; árbitro, Juan Fernando Ramírez; capitán Girardota, Juan Esteban Castrillón; asistente 1, Viviana Arévalo // Foto Cápsulas – Alfonso Ramírez J.

Torneo: Departamental Primera A – Jornada 6

Escenario: Cancha de Grama de Girardota

Fecha: Domingo 22 de abril de 2018

Árbitro: Juan Fernando Ramírez

Asistente 1: Viviana Arévalo

Asistente 2: María Camila Osorio

Formaciones: 

INDER GIRARDOTA: Carlos Mauricio Yepes; Mateo Flórez, Jefferson Ospina, John Alejandro Cataño, Duqueiro Carmona (Méndez, 78’); Alexander Guillén, Johan Cortés, Brayan Pereáñez; Luis Miguel Jiménez, Juan Camilo Flórez, Juan Esteban Castrillón.

Inder Girardota tuvo un excelente inicio de campaña, pero se ha venido desinflando en las últimas tres jornadas. // Foto Cápsulas – Alfonso Ramírez J.

Amonestados: Guillen (11’), Flórez (41’), Carmona (46’), Cataño (24’),

DT: Ferley Serna

AT: Miguel Álzate

DITAIRES FC: Duván David Santiago Peña; Yimmy Herrera (Ceballos, 77’), Duver Ochoa, Alexis Sánchez, Santiago Romero (Rodríguez, 85’); Alejandro Muñoz, Santiago Osorio (Gutiérrez, 85′), Santiago Robledo (J.M. Romero 82’); Johan Leudo, Christian Torres (Villegas, 63’), Diego Gómez.

Goles: Leudo (35’), Villegas (65’), S. Romero (84’)

Amonestados: Ochoa (44’), Herrera (57’)

DT: Javier Arango

AT: Didier Torres

PD: Jorge Horacio Serna

Auxiliar: César Sánchez

Voces Protagonistas  

John Alexander Leudo – Autor del primer gol de Ditaires FC

“Un partido difícil en una plaza dura, el rival sale a apretarnos, pero nosotros con la posesión del balón podemos ganar con un marcador amplio. El gol viene en una jugada en que salimos en contraataque y el lateral (Herrera) me la da y controlo direccionado y le alcanzo a pegar”.

Diego Villegas – Segundo gol de Ditaires FC

“Un partido muy apretado, estábamos jugando contra el primero y es un equipo que como local tenía que hacer respetar su localía, pero nosotros pusimos el buen juego y apretamos bien y nos alzamos con los tres puntos. En el gol vengo abierto por el lado derecho, el compañero Diego me ve, hace un filtro hacía adentro, entro en diagonal y la cruzo al segundo palo”.


Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top