Capsulas de Carreño

Clásico 303, clásico de decisiones. (opinión, mhm)

El clásico antioqueño 303 será de decisiones muy importantes para ambos técnicos. Foto Mónica Hincapié, @Monikhin.

Por Mónica Hincapié Moreno.
Columnista Cápsulas.

*Se acerca el clásico paisa, apenas a unas horas del partido, el ambiente se va poniendo tenso como siempre ocurre cuando de enfrentar al rival de patio se trata. 

Los clásicos tienen un sabor diferente, se juega el orgullo tanto del equipo como de los seguidores de ambos oncenos.

 

En el papel podríamos decir que Atlético Nacional estaría en la obligación de ganar; la situación actual por la cual pasa el Independiente Medellín no es la mejor, pero aun así en los clásicos hay que dejar hasta la última gota de sudor, por eso son un tema a parte y creo que aunque el local va a salir con algunas novedades en la nómina, el que esté ahí se va a jugar el todo por el todo. Recordemos que Independiente Medellín ocupa la casilla 12 con 7 puntos y en su diferencia de gol marca 0.

Por los lados del verde el tema es otro; el problema no es de nómina ni de compromisos internacionales (por el momento), el punto álgido está básicamente en la rotación de la misma y esto es lo que no tiene conforme a gran parte de la hinchada de Atlético Nacional.

Aunque hay  dificultades en el terreno de juego, sobre todo en la parte defensiva, el verde paisa se mantiene arriba en la tabla de posiciones; cuenta con un total de 10 puntos (3 más que el rival) y una diferencia de + 5 en su diferencia de gol;  la distancia es realmente estrecha entre el 1° en la tabla que es Pasto y el puesto 13° ocupado por el deportes Tolima con 7 puntos.

Es por eso entonces que el clásico 303 será de decisiones muy importantes para ambos técnicos; Medellín tiene que atender su compromiso de Copa Libertadores el próximo martes y Nacional deberá seguir sumando en la tabla para continuar con su privilegiada posición, ceder puntos fácilmente nos dejaría fuera del grupo de los 4 que clasificarían a instancias finales; no importa que fecha se esté jugado, hay que mantenerse en esa posición.

Es importante anotar que de los 4 clasificados en este momento, Nacional tiene la mayor cantidad de goles recibidos, en total han vulnerado la valla verdolaga en 7 oportunidades.

Así es pues que importantes decisiones tienen que tomar el Profesor Juan Carlos Osorio y Aldo Bobadilla para atender su expectativas y las de la afición; aunque realmente creo que la decisión más complicada esta por los lados del equipo rojo, seguramente la prioridad es mantener la ventaja en su visita a Argentina contra el club Atlético Tucumán y así mantener su presencia en la Copa Libertadores de América.

No está por demás recordar que el fútbol tiene que ser sinónimo de vida, paz y alegría; lo contrario es un absurdo.

Vivamos el #ClasicoEnPaz
@Monikhin

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top