Capsulas de Carreño

Clásico antioqueño: Faltó fútbol. (Cápsulas).

Orlando Ascencio – @josasc – Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del sábado.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Nacional: 6.799 pagantes. / Real Madrid-Espanyol: 58.686. / Newcastle-Liverpool: 52.281. / Leeds-Manchester City: 35.771.
==

ENVIGADO. Se esperaba más del clásico que al final resultó sin goles y dos expulsados verdes. Foto @Dimayor.com

R  Á  P  I  D  A  S    LIGA

Clásico antioqueño (1). Faltó fútbol. Cero goles. Dos expulsados. Nacional borró amarillas. DIM recibió críticas por no liquidar cuando el rival se quedó con nueve hombres en el minuto 65.

Clásico antioqueño (2). Destacado: Kevin Mier fue el candado.. En el DIM: Javier Méndez por su fogosidad. ¿Arbitraje? Del santandereano Edilson Ariza no fue cuestionado (mucho decir).

-Aniversario. Nacional fue fundado el 30 de abril de 1947 y ha ganado 16 veces la liga, 5 Copa Colombia, 2 Libertadores, 1 Recopa Sudamericana, 2 Interamericana, 2 Merconorte y 2 Super Liga. @MemoriaFPC.

Fuente: Memoria y Estadísticas del FPC

En Techo (1). La Equidad tuvo más cercanía para ganar pero el empate con Bucaramanga le sirvió. Quedó sexto con 27 puntos. Depende de sí mismo. Lo que le falta: visitar a Unión Magdalena y cerra con Nacional en su patio.

-En Techo (2). Bucaramanga el más perjudicado de la fecha sabatina. Con el 1×1 salió de los ocho, ahora es décimo con 25 puntos. Lo que le falta: recibirá a Patriotas y terminará en Pereira. Con esa defensa que no sueñe Piripi.

En El Campín (1). «Voló Santa Fe, goleó y se volvió a meter en la pelea. Goles: Neyder Moreno, Jersson González, Matías Mier, Harold Gómez. Durmió como octavo. Le falta visitar al Cali y al Once Caldas.

En Ibagué. Tolima ganaba a placer 3-0 por cuenta del chileno Ureña, Caicedo y Rangel. El chico Cortuluá le descontó en el 84 y 90+4. El cuadro pijao aferrado al liderato de Liga y pensando en la Libertadores.

-Liga Femenina. Ayer el palo de la fecha y del torneo: Bucaramanga 2 – Cali 1 y perdió el liderato. / Orsomarso entró al grupo de los ocho con el 3×1 ante Huila. / Junior goleó al colero Fortaleza, 4×0. Nuevo líder: Santa Fe.

==

R  Á  P  I  D  A  S    INTERNACIONALES

MADRID. Rodrygo, brasileño que marcó ayer doblete. Celebración de Real Madrid en la fuente de Cibeles.

Premier League (1). Con un ojo puesto en el partido frente al Villarreal del próximo martes, el Liverpool ganó al Newcastle, gracias a un gol de Naby Keita. Luis Díaz titular, jugó todo el partido «en el puesto de Salah» (x derecha).

-Premier League (2). El Manchester City, con rotaciones en su once inicial, sacó adelante la visita a Elland Road donde goleó al Leeds (0-4) para no soltar el liderato. El miércoles en el Santiago Bernabéu vs. Real.

-En España (1). Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Asistencia: 58.686 espectadores. Jornada 34 de LaLiga Santander. Actos protocolarios: un minuto de silencio por Freddy Rincón. (Qué buen detalle).

-En España (2). Real Madrid 4 – Espanyol 0. Goles: doblete del brasileño Rodrygo (33′, 43′), Marco Asensio (55′) Karim Benzema (81′). Y a celebrar en la fuente de Cibeles el título 35 de Liga, a falta de cuatro jornadas.

-En España (3). Rotación masiva de Ancelotti porque el plantel principal debe llegar descansado a la semifinal de Champions. Inicialmente con tres titulares, hasta cuatro con Rodrygo: Curtois, Casemiro y Modric.

-En el Bernabéu. Durante el minuto 7, la afición del club blanco coreó el nombre de Cristiano Ronaldo. Un gesto de apoyo para su máximo goleador histórico luego del lamentable fallecimiento de uno de los gemelos que esperaba.

-Goleador. ¡42 GOLES!! en 42 partidos disputados en la temporada en la que cumpliste 34 años de edad? Lo de Karim Benzema es historia [email protected]

-Técnico. Carlo Ancelotti es el primer DT que logra ganar las 5 Ligas más importantes. El primer DT capaz de ganar Liga, Premier, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Conquistó España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. LOCURA.

-Registro. Llegó como promesa, se marchará como el jugador más ganador en toda la historia del Real Madrid. Son 24 títulos con la camiseta del club más grande del mundo. LEGADO ETERNO.

En Rusia. En el Gazprom Arena (San Petersburgo), jornada 34: Zenit 3 – Lokomotiv de Moscú 1. En el local, titular con la camisa 5, Wilmar Barrios, campeón.

Colombiano. Wilmar Barrios séptimo título en Europa con el equipo Zenit, décimo en su carrera: 1 Copa con Tolima, 2 Ligas con Boca Jrs, 4 Ligas, 1 Copa y 2 Supercopas con @zenit_spb (@lfposso).

En Italia. Estadio Alberto Picco, jornada 34 de la Serie A: Spezia 3 – Lazio 4. El colombiano Kevin Agudelo, ex Huila, marcó para el local en el minuto 35 pero no alcanzó.

-MLS. Estadio Soldier Field (Chicago), 11.108 espectadores: Chicago Fire 1 – New York Red Bulls 2. En el equipo local fue expulsado el ex Envigado, John Durán.

-Luto. A los 54 años murió Mino Raiola,  uno de los agentes de fútbol más exitosos e influyentes del mundo. Representó entre otros muchos a Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Erling Haaland.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    1 mayo, 2022 at 9:39 am

    PARTIDOS PARA EL OLVIDO Y ESTE…

    Por lo tortuoso ciertamente.

    Este último clásico entra en la categoría de Chasco. Y para quien ofició de local, un fiasco. Pero lo peor es que a las aficiones las dejó preocupadas.

    Así en el DIM, que desde antes ya se habían transado con un empate, como lo había expresado Comesaña, desperdiciaron la oportunidad de sumar mas a lo seguro y demostrar fortaleza, no solo porque estuvieran con superioridad numérica, sino por capacidad competitiva. Dejaron la sensación que esto es lo que tienen para ofrecer, nada mas. Tácticamente como el funcionamiento del grupo, esto es lo que hay y así se asimiló por parte de la hinchada.

    Por el lado del NAL la cosa también va por la misma, con el agravante que se está viendo una historia repetida. Con o sin intención, están haciendo lo mismo del torneo pasado; terminar mal, ad portas de la liguilla y llegar en descendente. Ya sabemos como es la sinopsis y el desenlace de esta película.

    ¿Porqué los equipos nuestros tienen estos patrones y costumbres?
    Consiguen un objetivo y se echan con las petacas. Aquí en lo inmediato es pasar entre los 8. Una vez adentro, cambian las prioridades, juegan famélicos y regalan puntos que después hacen falta, se ponen a feriar las nóminas con disculpas de atisbar jugadores, ensayar planteamientos inocuos y la mas fantástica es la descansar. Cuando está mas que probado una y otra vez, que cuando les dan vacaciones pierden el ritmo y regresan ‘aperezados’.

    Este partido en Envigado no sirve ni de ejemplo de lo que no se debe hacer.
    Lo afrentoso del mismo lo impide, porque si esto sucede, se pasa ya a ser es complaciente con el descaro y la desidia. Es mejor programarse como cualquier MK Ultra y pensar que este nunca sucedió evitando el trauma, que horror.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Carlos A Perez O.

    1 mayo, 2022 at 9:20 am

    CIBELES
    * De Notas Internacionales (España 1): En la celebración del Real Madrid, los decibeles estuvieron muy altos pero la celebración fue alrededor de La Cibeles. 🙂
    Carlos A. Pérez O.

    Del editor. Tiene toda la razón Carlos. Se «pillan» todo. Gracias comunidad.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top