Capsulas de Carreño

Clásico con todos los matices


Por Saúl Restrepo.

 

 

*González se puso a administrar la mínima ventaja y dejó mucho tiempo el balón en Nacional…
===

Insisto en algo que ya he escrito por aquí varias veces: Autori no lee bien los partidos y el técnico rival le gana en táctica, hoy se refuerza esta observación. Él no vio el partido del DIM con Magallanes definitivamente.

El Medellín sale a resolver temprano, tuvieron los 7 primeros minutos de ataque, igual que el tal partido de Copa. No tuvieron esa ventaja temprano, el partido se nivela y a los 20′, llega la jugada que se les demoró 10 minutos que era el plan inicial, posterior a esto, defender tal ventaja, buscar al tener Nacional que salir otra jugada similar y transición buscar el otro, sino es así, embolatar el juego al ya ir ganando. Eso a grosso modo. Una vez están ganando al 22′, ya demorándose para sacar de arco.

En la cancha, poner a algunos elementos al lado de otros para que no puedan desarrollar bien su juego, ejemplo, Pardo al lado de Gómez. Este último entonces renuncia a su ataque, función que la tiene que hacer De Ossa, que es bueno en esas, pero de 3/4 de cancha para arriba, no desde atrás.

Otra cosa y esta si no es predecible; que Banguero centre mal, que Dorlan este chutando pésimo y que Duque defina horriblemente, en este primer periodo se comieron 3, lo que suma, provoca las malas decisiones de Autori.

De ahí que el técnico brasileño no sepa aun cual es su equipo. Y ya se le acaba el tiempo para competir con un equipo consolidado.

Ahora y hasta el final del primer tiempo; El árbitro ya influyó en el juego. 5 minutos perdidos, casi 4 viendo el VAR y decide mal, obvia el agarrón de Pons y la agresión de Pardo a Solís posterior a la jugada y la de este mismo a Pons. Y luego saca dos amarillas que no estaban relacionadas con el tema.

Comienza el segundo tiempo y el DIM esperando sin despeinarse ¡Ay! Autori…
Escribo esto al minuto 55′ y veo que Nacional no tiene con que, a no ser una jugada extraordinaria o un chispazo de alguien. Mas fácil el Medellín recupera algo, sube en contragolpe por el segundo, Cetré menos mal lo meten.

Le digo pues que DIM está desperdiciando aumentar el marcador, tiene todo para hacerlo, sino pitaron ese penalti a Cadavid y detienen el juego mientras Nacional ataca para que atiendan a jugadores del Rojo, 2 veces ya.

Y vino la jugada, una oportunidad de tiro libre y se produce el gol. En este momento Medellín siente que desperdició sus opciones y ahora afana. González se puso a administrar la mínima ventaja y dejó mucho tiempo el balón en Nacional, así no hiciera daño, era riesgoso, poco, pero riesgoso.

Algo que al no ganar, sale de los ocho. Tablas que dejan insatisfecho a todos, como se notó silbando al final que queríamos que cada equipo apretara y subiera y buscara ganar, quedó faltando algo, es la sensación.
Saúl Restrepo
Hincha de Nacional
Bogotá.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *