Capsulas de Carreño

Clásico de dientes apretados en Envigado


*De la Redacción. El Atanasio Girardot ocupado con conciertos, entonces necesariamente el clásico montañero de la quinta fecha de cuadrangulares semifinales se jugará en el Parque Estadio Sur, este domingo a partir de las 3:30, únicamente con presencia de hinchas de Nacional.

====

Atlético Nacional -@nacionaloficial
Este es el grupo de convocados por el profe Bodmer para enfrentar al DIM por la quinta fecha de Cuadrangulares.

EL ANTES DE…

-Un duelo clave en la lucha por un lugar en la gran final del Torneo Clausura 2023 de la Primera A de Colombia se estará disputando en el Estadio Atanasio Girardot cuando Atlético Nacional reciba la visita de Independiente Medellín. El primer choque entre estos elencos en la fase de cuadrangulares terminó con una victoria por partido del conjunto de Medellín (2-1), un destino que el Atl. Nacional estará seguro de evitar aquí luego de ganar sin encajar goles en sus últimas dos presentaciones ligueras – ambas por marcador de 1-0.

-Ubicado a tres puntos de los dos primeros del Grupo B, incluyendo su rival de turno, el “Verdolaga” sabe que solo la victoria le sirve aquí para mantener sus esperanzas de clasificar a la final, pero una racha de tres derrotas consecutivas ante el Medellín quizás tendrá preocupado un poco a sus seguidores. De hecho, una de esas derrotas llegó en este recinto durante la fase regular de este torneo, siendo ese también su segundo compromiso en fila sin victoria ante Medellín (E1, P1).

DIM – @DIM_Oficial.
Grupo de convocados por el profesor Alfredo Arias para el #ClásicoPaisa de este domingo en el Polideportivo Sur

-La visita por su parte buscará un resultado que lo deje con un pie en la final del certamen luego de superar 2-1 a Millonarios en la fecha pasada, vengándose así de una derrota sufrida ante tal oponente en la jornada 4 (1-0). De manera impresionante, ese revés es el único que ha sufrido el “DIM” en sus últimos 21 compromisos en la máxima categoría colombiana (G12, E8) – se quedó sin ver puerta en solo dos ocasiones durante esa racha.

-Antes de esa derrota ante Millonarios, los dirigidos por Alfredo Arias habían hilado diez partidos sin perder como visitante en todas las competiciones (G3, E6), así que tendrán confianza en estirar su invicto en casa de Atl. Nacional por un encuentro más. Los compromisos del “Poderoso de la Montaña” fuera de casa también suelen tener movimiento en ambos lados de la cancha, con ocho de sus diez cotejos previos en dicha condición viendo a ambos elencos marcar.

–..
Jugadores a seguir: El venezolano Eric Ramírez anotó el gol de la victoria del Atl. Nacional en la fecha pasada y ahora ha participado en los últimos dos goles de su equipo en liga (un gol, una asistencia). Mientras que Edwin Cetre ya acumula cuatro goles en esta fase de cuadrangulares, incluyendo un doblete en la jornada anterior.
Dato destacado: No ha habido ningún empate en los últimos 12 partidos de Atl. Nacional en liga como local (G9, P3).
(Fuente: Flashscore)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *