Capsulas de Carreño

Clásico vallecaucano insípido, sin goles, sin público

CALI. Pascual Guerrero sin pùblico y sin goles. Foto Nelson Ríos / Liga Postobòn Deportes.

*El clásico entre América y Cali se liquidó en empate y dejó la llave abierta para el domingo en Palmaseca.

La falta de público y la pertinaz llovizna atentaron contra el fútbol en el Estadio Pascual Guerrero, donde América y Deportivo Cali empataron 0-0.

Fue un partido aburridor, con pocas emociones y como si los jugadores se hubieran puesto de acuerdo para buscar el paso a la final el domingo cuando sí tendrán público.

Primero llegó el pequeño aguacero que las emociones en el Pascual. Con las tribunas vacías, las intenciones de jugar bien y agradar (a quién veía por Televisión) se perdieron desde los primeros minutos.

América tuvo intenciones ofensivas con Juan Camilo Hernández, pero la voluntad con la que arrancó se empantanó con el gramado del Pascual.

Cali también mostró lo suyo y fue a través de Luis Manuel Orejuela, quien como lateral se convirtió en un delantero más. Sin embargo el ímpetu del lateral caleño quedó estancado por la falta de definición de Jéfferson Duque quien con el arco a disposición desperdició la opción más clara que se presentó en el primer tiempo.

Una golondrina no hace verano. Y menos cuando la noche caleña estuvo fría como el partido pues ‘El Cucho’ luchó, pero se vio solo. Y en el Cali, con muchos volantes de armado, pero solo se atrevía el lateral Luis Manuel Orejuela.

Si algo le faltaba al partido era la participación externa. Y la misma llegó a través de la expulsión de Andrés Felipe Roa, gracias a la apreciación errónea del chocoano Gustavo Murillo, quien consideró como falta peligrosa un encontrón entre el volante al servicio de Cali y Jeison Lucumí. Si el partido no tenía emociones, ahí sí que se adormiló más.

El Cali con un hombre menos no iba a especular. El operativo de defender el punto alcanzado hasta ese momento se montó con el ingreso de Daniel Giraldo y la salida de Jéfferson Duque. Se quedó el Cali sin delanteros, mientras que América los tenía, pero no los utilizaba.

La superioridad numérica de América fue nominal pues Lucumí no se veía, Cristian Martínez a duras penas respiraba y Santiago Silva, el ‘Gato’ ni maullaba. Por eso el Cali se defendió con propiedad y con oficio.

El técnico Héctor Cárdenas, quien también se fue expulsado, montó una línea de cinco en el fondo y controló las tímidas arremetidas americanas.

Y, pese a tener un hombre menos, el Cali tuvo un par de acciones con Miguel Murillo y con Luis Manuel Orejuela que pudieron haber cambiado el marcador.

Por América la mejor opción, ese igual de aburridor segundo tiempo, la tuvo Iván Vélez quien al menos emocionó al banco americano, asustó al caleño e hizo vibrar a miles de televidentes en toda Colombia.

Al final, cero en anotaciones, cero público, cero emociones y cero en espectáculo. Los únicos que tuvo un valor numérico fueron los equipos que sumaron un punto y dejaron todo para liquidarlo en Palmaseca este domingo.
Síntesis
AMÉRICA 0 – CALI 0  (Jueves, 08 de junio)

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali
Asistencia: Sin público
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)
Asistente 1: Eduardo Díaz (Cundinamarca)
Asistente 2: José Piedrahita (Antioquia)
Cuarto árbitro: Alexánder Ospina (Quindío)

América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Hérner, Éder Castañeda, Arnol Palacios, Jonny Mosquera, William Arboleda, Jeison Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja
DT: Hernán Torres
Cambios: William Arboleda por Jonny Mosquera (65’), Brayan Angulo por Santiago Silva (76’)
Suplentes sin jugar: Luis Enrique Martínez, Efraín Cortés, Jhonny Vásquez,   Yorleys Mena y Charles Monsalvo.
Amonestados: Jonny Mosquera (29’), Cristian Martínez (41’), Jeison Steven Lucumí (82’)

Deportivo Cali: Pablo Andrés Mina; Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Daniel Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza y Jéfferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Juan Sebastián Quintero por Jéfferson Duque (63’), Miguel Ángel Murillo por Fabián Sambueza (79’) y Daniel Giraldo por Nicolás Benedetti (84’)
Suplentes sin jugar: Humberto Acevedo, John Jáner Lucumí, Máyer Candelo y  César Amaya.
Amonestados: Andrés Pérez (26’)
Expulsado: Andrés Felipe Roa (58’)
Figura: Kevin Balanta (Deportivo Cali)
(Fuente: Liga Postobón Deportes)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top