Capsulas de Carreño

Clásico vallecaucano Sub-17 fue para el América

America Sub-17 (4)

En la primera fecha del Torneo Nacional Sub-17, nuestros juveniles fueron derrotados en la casa del Deportivo Cali, sin embargo, el fútbol da revanchas y en la cancha de nuestra sede, el equipo de Jersson González se desquitó. Marvin Canizalez, Juan Nieva y Anderson Landázury marcaron los tres goles que finiquitaron el encuentro ante el Deportivo Cali B. Con esta victoria en la novena fecha, el equipo se acerca a las primeras posiciones del grupo F con la motivación adicional de haber ganado el ‘Clásico’ como locales.

Los juveniles se venían preparando para afrontar de nuevo este compromiso y desquitarse de haber sido derrotados en la primera fecha. Desde el primer minuto, salieron al campo con gallardía entendiendo la responsabilidad que se necesita para defender la camiseta en suelo americano. A las 4 de la tarde comenzó el partido y muy temprano llegó la primera anotación de Canizales mediante la ejecución perfecta de un tiro libre de media distancia. Juan Nieva, quien también andaba fino en sus disparos desde afuera del área, concretó el segundo gol con un disparo potente, imposible de detener para el portero rival.

Mientras se escondía el sol, Landázury ingresó al campo y fue desequilibrante, vital para el funcionamiento de la escuadra en los últimos minutos del partido. Por eso, fue él quien remató el compromiso colocando el 3 por 0 en el marcador final. Anderson, jugador convocado a Selección Valle, fue considerado como la figura del encuentro por desequilibrar la zaga caleña y generar espacios cerca de la portería rival. Esta victoria sirve como preámbulo al partido por Copa Águila donde nuestro equipo profesional se enfrentaráal conjunto ‘Azucarero’ en el estadio de Palmaseca. Será el turno de los mayores para seguir la racha de victorias que vienen gestando nuestros equipos canteranos.
(Fuente: Página web del club América)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top