Capsulas de Carreño

Clasificado: ¿Quién contrató a Arregui?..

DIM campeón invicto de la Copa Águila, título merecido, jugando bien. Premio: tiquete directo a la próxima Libertadores. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*El «12» clave en el título del DIM.. Asistencia oficial para la final: 39.842.. Bobadilla, técnico triunfador… Arregui, gran contratación.. Cano, goles son palabras claves.

Adrián Arregui, con la fuerza que celebra su gol, con la fuerza que marca, con su fútbol de entrega que contagia. Foto @Dimayor.

Final Copa. De un momento a otro el Atanasio casi se llena. Ese fue aliciente para el maduro DIM que puso fútbol, ganas, ideas y dos goles en el primer tiempo que le alcanzaron merecidamente para el título.

Final Copa. Y un equipo que tenga dos caudillos en mitad del campo, Adrián Arregui y Didier Moreno, más la cuota de gol con Germán Cano, pues el DIM tenía todas las de ganar.

Final Copa. Y si a lo anterior le suma una buena estrategia de un técnico como Aldo que no habla tanto como otros sino que traslada el conocimiento a la cancha con un módulo simple que sorprendió. Ahí está el resultado.

Uno por uno (1). David González atento, seguro.. Jonathan Marulanda, alto rendimiento.. Jesús Murillo abrió el camino del gol, remate en el paral y casi marca en descolgada..

Uno por uno (2). Andrés Cadavid desafió el momento personal complicado y respondió.. Dairon Mosquera estuvo en el impecable centro para la segunda anotación, con algún par de errores en salida o entregas equivocadas.

Didier Moreno fue catalogado como el mejor jugador de la final. Foto @Dimayor.

Uno por uno (3).  Adrián Arregui, palabras mayores, fuerza para marcar, arrestos para convertir.. Didier Moreno pulmones por cantidades, entrega, sacrificio.. Elvis Perlaza en otra función (volanteando) para aprovechar sus buenos centros y auxilio defensivo del lateral (encerrona a Déiber Caicedo).

Uno por uno (3). A Déiner Quiñones le faltó ser más desequilibrante, más punzante.. Andrés Ricaurte distribuidor, repitió lo de Cali (remate en el paral).. Germán Cano es capítulo aparte, siempre presente con gol, para cantar el primer título en Colombia que tanto buscó.

Pregunta. ¿Quién fue el responsable en el DIM de la contratación de Adrián Arregui? Apunta a ser el mejor extranjero que llegó a Colombia este año. El que se la gana a punto de sudor y goles (3 en Copa, 4 en Liga).

Cali. Desde Palmaseca empezó a perder la final. Allá se vio superado en varios pasajes. Su defensa dio ventajas. Y en Atanasio Girardot lució apabullado, como resignado a su suerte cuando el DIM lo hizo ver inferior en todo.

Cali (2). La defensa volvió a fallar. Juan Camilo Angulo no tuvo protagonismo.. El argentino Delorenzi muy nervioso. Lo de Darwin Andrade muy flojo. El mediocampo inseguro, sin fuerza. De Christian Rivera se hablaba maravillas, acá no se vio y su socio Andrés Balanta perdió muchos duelos.

Cali (3). La gran figura del partido de ida, Deiber Caicedo, fue marcado y neutralizado, a tal punto que fue sustituido.. El canterano Andrés Arroyo muy biche todavía.. Feiver Mercado y el argentino Juan Ignacio Dinenno pasaron inadvertidos.

Aldo Bobadilla, técnico campeón, gracias a la Virgen, a la vida, a los jugadores, a don Raúl que lo contrató. Foto @Dimayor.

Reflexión. La final (allá y acá) se la ganó lejos el paraguayo Bobadilla (43 años) al argentino Pusineri (43 años). No se necesita hablar mucho fuera de la cancha.

Premio. El DIM terminó invicto la Copa Águila, con máximo artillero a bordo, consiguió por el camino corto lo que otros equipos de la Liga empiezan a buscar desde el próximo sábado que es el tiquete a la Libertadores.

Campaña.
Octavos de final
-En el Atanasio: DIM 2 – Millonarios 1 (agosto 7)
En El Campín: Millonarios 2 – DIM 2 (agosto 14)

Germán Cano, esos 6 goles claves para el título del DIM, el primero que gana el argentino. Foto @Dimayor.


Cuartos de final

-En Palogrande: Once Caldas 2 – DIM 3 (agosto 28)
-En el Atanasio: DIM 1 – Once Caldas 0 (septiembre 11)

En semifinales
-En Ipiales: Pasto 1 – DIM 2  (septiembre 25)
-En el Atanasio: DIM 3 – Pasto 2 (octubre 16).


En finales
-En Palmaseca: Cali 2 – DIM 2 (noviembr 2)
-En el Atanasio: DIM 2 – Cali 1 (noviembre 6).

Compartir:

8 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    7 noviembre, 2019 at 4:14 pm

    *De los extranjeros de Nacional
    Si los extranjeros de Nacional tuvieran el 50% del empuje y la berraquera de Arregui, estaríamos viviendo tiempos gozosos.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

  2. Antonio

    7 noviembre, 2019 at 12:07 pm

    *Pregunta para el DIM
    Por favor capsulasfutbol, darnos ese dato, de quién trajo al Vikingo Arregui. Gracias,
    Antonio Castaño, Nueva York

    Del editor. Lo estamos averiguando. Esta noche en la columna Cápsulas se explicara lo que hizo el DIM para contratar a Arregui.

  3. Jorge López

    7 noviembre, 2019 at 11:33 am

    *Muy merecido y justo el titulo del DIM
    Ganó por orden táctico y orden defensivo, individualidades no se pueden contar mucho, un equipo de guerreros y amor propio, de ahí que dos de sus grandes estandarte son Didier y Arregui con muchas hormonas y no mucho talento fueron piezas vitales. Mención aparte merece ANDRES RICAURTE, así en mayúscula, !que jugador, que claridad y que madurez para manejar los tiempos del partido! Hace 1 mes o 2 meses le decían «pechifrio», quisiera en mi equipo tener 2 o 3 pechifrio de esos, saldría campeón cada 6 meses.
    Aldo le dio o le trnsmitió esa emotividad y pasión al equipo, era el entrenador indicado por la conformación actual de la nómina del DIM, que sin tantos jugadores (¿como el profe Osorio???) y sin tanta rotación ya está en las Libertadores. Hay que reforzar el equipo en varios puestos, porque los cambios no tienen peso en el partido.
    Reitero Babadilla era el indicado para esa nómina del DIM, me recuerda el subcampeonato del Bolillo que apunta de táctica y corazón llegó a la final, eso es lo que necesitaba este equipo, táctica y corazón,
    Jorge López, Medellín.

  4. Saùl Restrepo

    7 noviembre, 2019 at 9:21 am

    *La dinámica para llegar a ganar la copa

    La diferencia entre un conjunto y otro fue que mientras el Rojo planteó un partido largo; El otro planteó y apostó a un solo tiempo de los 4 que se tenían que jugar.

    Y este fue el primer tiempo en Palmaseca. Ahí el Cali salió a abrumar al Medellín, a encimarlo, a amedrentarlo con su agite, con un ritmo alto de juego, de meterlo allá atrás, de reclamarlo todo con Caicedo, que en un tiro de esquina se quejó contra el banderín, contra el cable, contra el camarógrafo. Lo que no contaron es que en una jugada, además temprana el DIM, les anotara. Entonces pierden la ventaja de la localía, luego empatan e intentan volver a lo mismo del principio pero viene el segundo, entonces vuelven otra vez a lo mismo, luego empatan pero no obtienen ventaja alguna. La expulsión determino el empate. Lo que al final en el partido de anoche los hizo plantear de la forma que lo hicieron anoche, lo que le dio toda posibilidad al Rojo. Solo al final, que con escaramuzas pretendieron algo.

    El Cali no fue constante, desde el vamos ayer, fue pasivo, no fue punzante, totalmente distinto a lo visto en su estadio. El mismo Caicedo, era más peligroso un gatito abandonado en una caja al lado de la basura. Ese planteamiento no era para una final. Menos mal para los intereses rojos.

    Mientras por el lado de Bobadilla, él evaluó y vio sus opciones, sin ponerse a inventar comprendió sus fortalezas y las aprovechó. Pareció anoche que entendió, comprendió y aprendió la lección contra el Tolima, que lo dejó afuera. Que por lo visto anoche, no debía salir de los 8. Definitivamente.

    Y a ese punto voy:

    Medellín gana esta Copa, consigue su paso y todo pues, muy bien. Pero no estoy de acuerdo ni se puede afirmar como anoche que habían ganado el año, que había que darse por bien servidos y esas cosas.

    No se puede seguir pensando que el DIM es un equipo inferior, que no es triple A y de alta competencia. Este título vale, pero hay que aspirar mucho mas allá. El que no hayan clasificado es un fracaso claro, porque el equipo tiene todas las condiciones, elementos y capacidades para competir por una Liga y no para volver dentro de 2 meses y medio.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  5. Ramiro Gallego Fernández

    7 noviembre, 2019 at 8:56 am

    *Ecos del DIM
    David, Murillo, Didier, Arregui, Ricaurte y Cano excelentes , Marulanda, Cadavid, Mosquera, Quinónes y Perlaza muy bien . Ese Poderoso DIM que vimos anoche titularse Campeón de la Copa Aguila debió estar entre los ocho para disputar el título.

    Se ganó el cupo a la Libertadores hay que tener un plantel de primera categoría para competir como se debe a nivel internacional, eso es mas rentable que quedar eliminado y parado 80 días , pilas Don Raúl.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  6. Jorge López

    7 noviembre, 2019 at 8:53 am

    *Gran y merecido triunfo del DIM
    Había muchas inquietudes con la llegada de Aldo a la dirección, mas de un hincha y grandes analístas cuestionaban la llegada de Aldo. Creo que para la estructura y conformación actual de la nómina del DIM el indicado era Bobadilla, le dio órden defensivo a un equipo muy limitado, similar a lo que pasó con el equipo del BOLILLO, que llegó a la final a punta de orden táctico, al actual equipo el entrenador el imprimió motivación,intensidad y orden y con eso ganó. Para esta nómina el ideal era Bobadilla, no se si cuando se tenga una nómina opulenta como Nacional sería el mismo técnico.

    la nómina del DIM es muy limitada, para el equipo titular se necesita refuerzos de la mitad para arriba y atrás otro lateral derecho y en el banco es más limitado aún, se necesita más, porque no tiene más de 8 jugadores que te pueden soportar la campaña. El reflejo de este DIM es que tanto Arregui como Didier fueron de los más destacados, y que son? fuerza y coraje,. Solo se tiene un jugador fino y talentoso que es ANDRES RICAURTE, asi en mayuscula, !QUE JUGADOR!, por él juegan todos.
    Jorge López, Medellín

    • javier Albeto Dávila

      7 noviembre, 2019 at 11:48 pm

      *En respuesta a Jorge López
      Amigo Jorge, tiene usted razón y todos los que dicen que el Medellín necesita reforzarce para el próximo torneo y para la Copa Libertadores, pero según yo lo veo, es el equipo que con una mínima inversión logrará hacer un buen plantel con muy buenos refuerzos.

      Paso a explicar porque: Medellín es dueño de los derechos deportivos de Juan Carlos Pereira que es interior derecho de gran campaña en el Unión Magdalena y debe ser reenganchado porque cumple contrato a 30 de Diciembre y también es dueño de Yulián Gómez, marcador izquierdo que tuvo buena temporada también en Unión Magdalena.

      También es propietario de los derechos deportivos de Victor Moreno, zaguero central derecho que rindió en Atlético Huila.

      Regresan de lesiones largas Hernán Pertuz zaguero central, Leonardo Castro extremo derecho o centro delantero y Carlos Palacios centro medio y ya se sabe que Caicedo sale de la MlS y es extremo izquierdo o centro delantero y se cumple el contrato de Daniel Torres en el Alaves de España y el DIM es dueño del 50% de sus derechos deportivos y es centro medio o interior derecho.

      Con esos 8 jugadores con inversión casi 0 para su regreso y logrando renovar a Germán Cano y tratando de no perder los derechos de Didier Moreno y lograr alargar su estadía para la Copa y negociar los derechos de Marulanda que se tiene opción de compra hasta Diciembre,con ellos se logra una nómina potenciada.

      Quedan Dayron Mosquera y Elvis Perlaza, que si es obligada su compra es mejor dejarlos ir y buscar laterales en el futbol colombiano más jóvenes y con más futuro.

      Ya se tiene listo un extremo derecho argentino Natanael Guzman de buen futuro y se menciona a Felipe Banguero de Millonarios que es lateral izquierdo y a Sherman Cardenas que es enganche de muy buen año en el Bucaramanga y quedaría faltando un lateral derecho y u zaguero central porque Murillo será vendido y tiene mucho mercado en la MLS. Además se busca un arquero.

      Como se vé, el panorama no es tan oscuro y deberían salir jugadores que no han tenido buen rendimiento como Herazo, Arias, Larry Angulo, Perlaza, Mosquera, Urrego, Cortés y mandar algunos juveniles a que se fogueen.
      Javier Alberto Dàvila, Medellìn

  7. CAMILO IGNACIO CORONADO RAMÍREZ

    7 noviembre, 2019 at 7:28 am

    Señores es sencillo:

    La «copas» son secundarias si el equipo NO gusta o gana sin mérito propio.
    Lo que celebramos, como buenos aficionados, es que se juegue bien… Que guste. Y si se puede, que gane.

    Hoy no quiero más al Medellín por una Copa: algo que trasciende el juego son los sentimientos…la emoción.
    Ver a Cano lograr su sueño y llorar de verdad por lograrlo con su equipo y gente del alma, no tiene precio.
    Ha sido múltiples veces goleador, record rojo, referente mundial del gol (en la lista junto a Messi), y no lo ví llorar de alegría… Yo respeto eso.
    Un Arregui trémulo, agradeciendo llegar a nuestro Club, demostrando devoción, pundonor y respeto por esta tierra paisa, me merece una gran admiración.
    Por ellos, para NOSOTROS, esta copa tiene un significado especial: no es la hojalata ni la prepotencia, No. Es la GLORIA que alcanzan estos hombres que cruzaron ese desierto de amargura y encontraron su Moisés Bobadilla. Se sufrió hasta el desespero, pero estos hombres mostraron estar hechos de valor y sentimiento.

    Cómo no quererte glorioso DIM, si nos das ejemplo y premias a tus perseverantes baluartes con la inmortalidad del que se hace ídolo a punta de esfuerzo, coraje, constancia y, a veces, hasta heroísmo.

    Señor Germán Ezequiel Cano, se ha ganado con justicia un SITIAL en el humilde y Poderoso Olimpo Rojo.
    Dios me permita conocer mis nietos para contarles, como lo hicieron mis mayores, que hubo un Paisa de pura cepa, nacido en Lomas de Zamora (Argentina) – porque los paisas nacemos donde nos da la gana- que cantó con fervor nuestro hermoso himno y le rindió los más altos honores a punta de goles, humildad y fidelidad. Qué privilegio haberte visto jugar Mataor!!!.
    Camilo Ignacio Coronado Ramírez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top