Capsulas de Carreño

Clasificados Águilas y DIM. ¿Y los otros?

*El semestre del FPC está llegando a su fin. A falta de una jornada, Águilas Doradas y Medellín han conseguido sellar su boleto hacia la siguiente ronda del campeonato, que enfrentará a los ocho mejores posicionados. Varios tienen la ilusión de asegurar su pase mientras que otros deberán aguardar una serie de resultados ajenos para mantener su sueño en pie.

=====

ESPN.com

====

Por ESPN.com

CLASIFICADOS
Como se mencionó, Águilas y Medellín son los únicos clasificados al momento. El equipo de Leonel Álvarez sorprendió a todo el FPC con una serie de resultados más que positivos que le permitieron al equipo clasificar y, al momento, ser el líder en la tabla de posiciones, algo que era impensado hace unas semanas atrás, con 32 unidades. Los de González se hicieron fuertes ante Millonarios en El Campín y, a falta de una jornada, se asegró su cupo también con 32.

CASI ENTRE LOS OCHO
El momento del campeonato hace que varios equipos tengan chances de meterse entre los ocho mejores. Sin embargo, hay dos equipos que con un empate asegurarán su estancia en cuadrangulares: Pasto y Santa Fe. Los Volcánicos, al igual que Águilas, sorprendieron con una buena racha de victorias que los dejó primeros, pero ahora se ubican segundos con 31. Los Leones de Arias se ubican terceros con la misma cantidad de puntos. Con una igualdad ante Medellín y Once Caldas respectivamente, ambas escuadras lograrán el objetivo.

GANAR PARA NO DEPENDER DE NADIE
En este lote de equipos se encuentran aquellos con menos de 31 puntos y que deben sumar en la última jornada para asegurar su lugar sin estar mirando resultados ajenos. América y Bucaramanga (30), Millonarios (29), Once Caldas (29), Nacional (29) y Pereira (29).

América no la tendrá sencilla. Visita a Unión, que había comenzado una gran campaña pero luego no pudo seguir en la pelea, en lo que será un enfrentamiento directo. Quizás, una igualdad le baste a los americanos en caso de no poder obtener un triunfo. Los de Santa Marta, en caso de empatar, deberán observar cómo se desarrollan los encuentros de sus rivales.

Millonarios quiere sellar, de una vez por todas, su clasificación. Estuvo como líder durante varias jornadas y se sospechaba que se clasificaría con tiempo de anticipación. Sin embargo, perdió cinco de sus últimos seis cotejos. Cayó ante Medellín en casa y ahora cerrará el campeonato ante Alianza Petrolera.

Bucaramanga obtuvo tres puntos en un partido importante ante Patriotas y se prendió en la lucha. Llegó a la línea de 30 y enfrentará a otro que pelea por meterse: Pereira. Con un empate podría bastarle, aunque una victoria lo metería en los ocho sin depender de nadie.

Once Caldas tendrá el duro reto de visitar al Santa Fe de Arias, que solamente necesita de un empate. Los Blanco Blanco cumplieron con una buena campaña e irán en busca del broche de oro fuera de casa.

Nacional enfrentará a La Equidad. Los Aseguradores tienen 27 y no están fuera de la pelea, pero dependen de otros resultados en caso de obtener un triunfo ante el Verdolaga. Un empate dejaría a Equidad por fuera de la disputa, así que deberán jugarse a todo o nada ante los de Autuori. Tras el trabajo de Pedro Sarmiento que los dejó en las puertas de los ocho, Nacional ahora intentará ponerle punto final a una campaña con complicaciones.

CALCULADORA EN MANO
De cara a la última jornada, al ya mencionado Equidad, hay otros dos equipos que deberán ganar y esperar qué sucede: Junior y Unión Magdalena. Los de Comesaña ganó un duro cotejo ante Cortuluá y cerrará el torneo contra Jaguares, otro equipo ya eliminado. El propio DT se mostró más seguro de poder clasificar alcanzando esta línea «de seguridad» de 31 unidades, aunque hay muchos equipos peleando.

Unión también tiene 28 y enfrentará a América de Cali. Ganó uno de sus últimos siete y necesita recuperar su nivel de principio de campeonato.
(Fuente: ESPN)
=============

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    28 octubre, 2022 at 10:17 am

    VERDES EN ASCUAS
    Imperdonable que Los jugadores de Nacional, en la fecha 19, nos tengan en ascuas, comprando pastillas para los nervios y valeriana para la tranquilidad, todo porque dependemos, si o si, de un triunfo ante La Equidad, para, al menos, entrar a los ocho. Esa clasificación se debió haber conseguido hace mucho rato. Pena les debería dar viendo a Águilas clasificado de primero, buscando quedar cabeza de grupo. Bastaría mirar el costo mensual de la nómina de ambos equipos, para saber que enorme distancia lleva la de Nacional; lo que significa que los enormes sueldos no garantizan triunfos, son la honradez, la actitud, la aptitud y la entrega, lo único que sirve para sacar adelante un equipo. Además, súmele la nula gestión administrativa de los dirigentes del verde, al no requerir resultados acordes con lo ganado y con todos los beneficios que rodean a la plantilla.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      28 octubre, 2022 at 7:44 pm

      *¿DE QUÉ NOS QUEJAMOS?

      El rebaño resultadista no puede quejarse, no tienen derecho. Son los mayores, muy por encima del querer de los directivos y la organización propietaria de Atlético Nacional, los autores y cómplices de la actualidad deportiva del equipo verdolaga.

      Atlético Nacional les ha dado el alimento preferido: resultados. Porque los resultados están ahí: resultados incluyendo una pálida estrella en la interinidad de Hernán Darío Herrera. Resultados tangibles en la, también,
      interinidad de Pedro Sarmiento.

      Ahora, en un arrebato de exquisitez futbolística, se han ido lanza en ristre contra los directivos y la organización propietaria de Atlético Nacional. Directivos y propietarios a los que menos les importa es el derecho de los aficionados: el derecho a una mediana decencia futbolística; han comprendido
      que la mediocridad del equipo produce dividendos en lo económico y en lo político.

      Porque el fútbol alejado de lo instintivo, altamente ideologizado, industrializado, es un otro instrumento de poder, de manipulación económica y social.

      El fútbol instinto debe ser recuperado; debe estar por encima del fútbol-thriller que nos están vendiendo. ¿Cómo recuperarlo?

      El fútbol-instinto se recupera cuando el aficionado, la razón de ser del fútbol, haga valer su derecho a un producto de alta calidad. Y el resultado como esencia del fútbol es la negación de éste.

      Y el derecho a un fútbol de calidad se recupera haciendo de los estadios el templo de la soledad. el fútbol-instinto se recupera cuando la actual masa a-crítica y manipulada deje de ser consumidores irracionales de embrutecedores y manipuladores del periodismo de opinión.

      En ese escenario del resultadismo y mediocridad estamos especulando sobre el destino de Atlético Nacional. Quizá el hambre y la necesidad no permitan la clasificación del verde a las instancias finales del presente torneo.

      Quizá puede clasificar para hacernos padecer el peso de la mediocridad. En lo personal prefiero la no clasificación verdolaga. Los ingresos económicos producto de la no participación en los cuadrangulares finales y en una utópica final serían un castigo a la inercia de los directivos.

      Gilberto Maldonado Bonilla.

      Hincha de Atlético Nacional
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top