Capsulas de Carreño

Clasificatoria. Síntesis Jornada 11

CARACAS. Brasil sorpresivamente empezó perdiendo, despertó en la complementaria para vencer 3×1 a Venezuela que sigue ocupando el último puesto. Foto @CBF_Futebol.

*Con los resultados de este jueves (07), victorias de Perú, Ecuador, Brasil y los empates de Uruguay-Colombia y Paraguay-Argentina, las posiciones sufrieron ligeros cambios del tercero para  abajo y sin modificación del octavo al décimo.

Así quedó la tabla: Brasil 27 puntos (menos un juego), Argentina 19 (menos 1 juego), Ecuador 16, Uruguay 16, Colombia 14, Paraguay 12, Perú 11, Chile 7, Bolivia 6, Venezuela 4.

LIMA. Perú se volvió a meter en la conversación. Foto Federación Peruana de Fútbol.


Síntesis

PERÚ 2 – CHILE 0

Jueves, 07 de octubre 2021
-Torneo: Clasificatoria Catar 2022. Fecha 11
Escenario: Estadio Nacional de Lima
Central: Christian Ferreyra (Uruguay)
-Asistentes: Nicolás Tarán, Martín Soppi y Gustavo Tejera (Uruguay).
-VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
-AVAR: Carlos Betancur (Colombia).

Perú:
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotun; Sergio Peña (80’ Wilder Cartagena), Edison Flores (69’ Marcos López), Christian Cueva (80’ Gabriel Costa); Paolo Guerrero (62’ Jefferson Farfán).
DT: Ricardo Gareca
Goles: Christian Cueva (minuto 35), Sergio Peña (63)

Chile:
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas; Marcelino Núñez (45’ Felipe Mora), Érick Pulgar, Charles Aránguiz (65’ Diego Valdés), Jean Meneses (65’ Joaquín Montecinos); Alexis Sánchez y Ben Brereton (76’ Luis Jiménez).
DT: Martín Lasarte.

RESUMEN.  La selección de Perú se adjudicó este jueves el Clásico del Pacífico al ganar por 2-0 a Chile, un triunfo que mantiene a los peruanos en la lucha por alcanzar un cupo para el Mundial de Catar 2022 y deja a los chilenos descolgados en la clasificación.
Con los goles de Christian Cueva y Sergio Peña, la Blanquirroja se mantiene en la séptima plaza, pero ahora con 11 puntos y a tres unidades de Colombia, que ocupa el quinto lugar que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo, mientras que la Roja se queda en la octava posición con 7 puntos.

GUAYAQUIL. Un gol de Estrada y dos de Valencia en los primeros 19 minutos encaminaron el triunfo del equipo tricolor, que igualó a Uruguay en la tabla. Foto EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Síntesis

ECUADOR 3 – BOLIVIA 0

Jueves, 07 de octubre 2021
-Torneo: Clasificatoria Catar. Fecha 11
Escenario: Estadio Monumental (Guayaquil)
Central: Wilmar Roldán (Colombia)
-Asistentes: Jhon León, Sebastián Vela, Carlos Ortega (Colombia)
VAR: Germán Delfino (Argentina) y Cristian Garay (Chile)

ECUADOR:
Moisés Ramírez; Byron Castillo (49′ Ángelo Preciado), Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo y Moisés Caicedo (79′ Jhegson Méndez); Ángel Mena (64′ Jeremy Sarmiento), Gonzalo Plata y Michael Estrada (79′ Brayan Angulo); y Enner Valencia (64′ Joao Rojas).
DT: Gustavo Alfaro, argentino
Goles: Michael Estrada (minuto 14), Enner Valencia (minutos 17 y 19)

BOLIVIA:
Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Boris Céspedes (66′ Marc Enoumba), Leonel Justiniano (81′ Franz Gonzales) y Henry Vaca (66′ Víctor Abrego); Ramiro Vaca (87′ Roberto Fernández) y Marcelo Moreno Martins (87′ Jhon García).
Técnico: César Farías, venezolano.

RESUMEN: El ecuatoriano Enner Valencia rompió la sequía de goles y convirtió dos de los tres tantos con que la Tri venció 3-0 a Bolivia, y la dejó en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, con 16 puntos.

Michael Estrada adelantó a Ecuador en el minuto 13 y Valencia convirtió a los 18 y 19 minutos, con los que la Tri escaló al tercer puesto, y desplazó a Uruguay al cuarto lugar pues tiene menor diferencia de goles, al empatar 0-0 en Montevideo con Colombia.

ASUNCIÓN Argentina fue muy superior en la primera parte, aunque no pudo repetir en el complemento. Paraguay, sin atacar mucho, tuvo sus chances. Foto EFE/Nathalia Aguilar.


Síntesis

PARAGUAY 0 -ARGENTINA 0

Jueves, 07 de octubre 2021
-Torneo: Clasificatorio Catar. Fecha 11
Escenario: Defensores del Chaco (Asunción)
Central: Anderson Daronco (Brasil)
Asistentes: Kleber Gil, Rafael Alve, Luiz de Oliveira (Brasil)
-VAR: Rafael Traci (BRA)
-AVAR: Bruno Arleu (BRA).

Paraguay:
Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia (74’ Richard Sánchez); Mathías Villasanti, Junior Alonso, Jorge Morel (63’ Ángel Cardozo Lucena); Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria (74’ Carlos González).
DT: Eduardo Berizzo, argentino

Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (57’ Nicolás Tagliafico); Rodrigo De Paul (67’ Alejandro Gómez), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (75’ Nicolás González); Ángel Di María (67’ Guido Rodríguez), Joaquín Correa (75’ Julián Álvarez), Lionel Messi.
DT: Lionel Scaloni.

RESUMEN: Argentina empató sin goles en la visita a Paraguay, en Asunción, en un partido en el que se destacaron los arqueros de ambos equipos y en el que los locales apuraron en la segunda parte al equipo de Lionel Messi, en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2022.

Paraguay se mantiene en el sexto lugar de la clasificación de la eliminatoria sudamericana a Catar con 12 puntos y Argentina, es la escolta de Brasil, con 19 unidades y un partido menos disputado, tras el suspendido choque en suelo brasileño.
(ESPN).

Síntesis
VENEZUELA 1 – BRASIL 3

Jueves, 07 de octubre 2021
Torneo: Clasificatorio Catar. Fecha 11
Escenario: Estadio Olímpico de Caracas
Central: Kevin Ortega (Perú)
Asistentes: Michael Orue, Jesús Sánchez y José Méndez (Perú)
VAR: Eber Aquino y José Cuevas (Paraguay)

VENEZUELA: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías (46′ Jhon Chancellor), Nahuel Ferraresi y Óscar González; Tomás Rincón (74′ Junior Moreno) y José Martínez (65′ Edson Castillo); Adalberto Peñaranda (59′ Eduard Bello), Yeferson Soteldo y Darwin Machís (74′ Sergio Córdova); y Eric Ramírez.
DT: Leonardo González
Gol:  Eric Ramírez (minuto 11)

BRASIL:
Alisson; Danilo (77′ Emerson), Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana (91′ Alex Sandro); Everton Ribeiro (46′ Raphinha), Fabinho, Gerson y Lucas Paquetá (63′ Vinicius Junior); Gabigol y Gabriel Jesús (77′ Antony).
DT: Tite
Goles: Marquinhos (71), Gabigol (penal, 85)), Antony (90+6)

RESUMEN: La selección brasileña de fútbol venció este jueves a la venezolana por 1-3 en la undécima jornada de las eliminatorias para Catar 2022, tras remontar un partido en el que la Vinotinto dominó durante casi 60 minutos y que hizo soñar a sus aficionados con su primera victoria frente a la Canarinha.

Venezuela, contra todos los pronósticos y los antecedentes, saltó a la cancha con un equipo rejuvenecido, motivado y al ataque, que puso contra las cuerdas a sus rivales, quienes parecían creer más en su historia de victorias -nunca ha sido derrotada en partido oficial por la Vinotinto- que en el partido que se disputaba.
(ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top