Capsulas de Carreño

Claudio le metió la mano al Unión. (Cápsulas).

Claudio Rodríguez, argentino, 62 años, amigo del dueño del equipo, fue anunciado como nuevo entrenador de Unión Magdalena el martes pasado. Objetivo: sacarlo del fondo de la tabla. Montó un cerrojo anoche impenetrable para el DIM, un 0x0 que acabó con la cadena de triunfos rojos (7) en condición de local. 

==

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*DIM vs. colero, domingo 8:15: 23.327 espectadores. // Santa Fe – Alianza (Viernes Santo): 4.744. // Chelsea -Crystal Palace, FA Cup: 76.238.

==

MEDELLÍN. El DIM atacó y atacó, Unión Magdalena se defendió y se defendió. Un 0-0 agrio para el local y dulce para el visitante. Foto @Dimayor.com.

Reflexión (1). Cuando se habla del respeto por los signos patrios, el fútbol puede ser un canal para el ejemplo. Pero no. Son muchos los mudos, otros que rezan o besan los tatuajes a la hora de escuchar el himno de Colombia.

Reflexión (2). Ayer a punto de registrar el eureka del himno de Colombia por cuenta del Atlético Nacional. Lamentablemente un lunar, Hayen Palacios, de bajo rendimiento en la derrota con Águilas.

Reflexión (3). Del mismo encuentro anterior, el capitán de Águilas, Christian Marrugo, pundonoroso y honrado jugador, esté en la  lista de los mudos a la hora de escuchar el himno.

Reflexión (4). Pero hay casos especiales. Partido América – Cali. La cámara enfoca al argentino Agustín Vuletich cantando el himno de Colombia, en contraste con los  mudos compañeros Aldair Gutiérrez y Michael Ortega.

A propósito. Sorprende la potencia de Aldair Gutiérrez (Cali) en cada saque de banda que parece hecho con los pies. Arma para tener en cuenta por parte de sus rivales.

Lo mejor. De la jornada de ayer por Liga para destacar el buen gol de Santiago Montoya que aplicó la inexorable regla del «ex» a Millonarios, ahora con la camisa «10» del Deportivo Pereira.

Lo peor. La manera como se sigue perdiendo tiempo en los encuentros de la Liga Dimayor. Es un cáncer del fútbol colombiano. No hay solución a la vista para simuladores de faltas.

==

Tabla elaborada por el periodista Orlando Ascencio – @josasc, contabilizados los partidos de ayer domingo.

Liga (1). Ayer: Águilas Doradas 1 – Nacional 0 (sin varios titulares). Gol: Christian Marrugo de penal (minuto 79). Dos expulsados: Fredy Salazar y Juan David Cabal (90+4).

Liga (2). Pereira 1 – Millonarios o (inició sin varios titulares, los incluyó en la complementaria). Gol: del «ex» Santiago Montoya (minuto 80).

Liga (3). América 1 (regreso de Guimaraes) – Cali 1 (descansaron algunos titulares). Goles: Adrián Ramos (78′ penal) y Teófilo Gutiérrez (67′).

Liga (4). DIM 0 – Unión Magdalena 0 (con Claudio Rodríguez, nuevo DT). Lo mejor la asistencia: 23.327 espectadores. Se interrumpió la serie roja de siete victorias consecutivas en casa.

Técnico (1). Claudio Rodríguez nació en Buenos Aires hace 62 años. Cuando tenía un año su papá Perfecto llegó a Colombia para jugar con el Atlético Bucaramanga.  En esa ciudad montó un salón de belleza, era peluquero.

Técnico (2). Claudio se inició en los «Cebollitas» junto con Diego Maradona, Silvano Espíndola entre. Volante que jugó en el Unión Magdalena, año 1979.

En pasado (1). Perfecto Rodríguez (fallecido, octubre de 2013) fue jugador del Independiente Medellín (años 64, 65, 67, 68). También actuó con Atlético Nacional (1966).​

En pasado (2). Perfecto Rodríguez, Omar Lorenzo Devani y Floreal Rodríguez montaron un Medellín La Hostería, en donde hoy queda el Centro Comercial El Diamante.  Los tres vistieron la camiseta del DIM.

En pasado (3). Perfecto Rodríguez como técnico de Unión Magdalena tuvo mucho que ver en el proceso formativo de Carlos «El Pibe» Valderrama.

RIONEGRO. Hinchas de Nacional llenaron una tribuna y los puntos fueron para Águilas en una discreta, presentación de la escuadra verde. Foto @Dimayor.com.

Lo de Águilas. Una victoria, la quinta en Liga, que pedía a gritos. Venía de perder en Ibagué, 0-3. Durmió en el puesto 16 con 18 puntos a 7 para conectar con el octavo en la tabla.

Lo de Nacional (1). Discreta presentación en el Alberto Grisales. Muy alta la cuota de titulares que descansaron: Mier, Olivera, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno, Candelo, Jefferson Duque.

Lo de Nacional (2). Regresaron Álvaro Angulo y John Duque. Oportunidad para Tomás Ángel. Inicialista Perlaza pero no fue destacado. El capitán Mejía no rindió.  En general: mala presentación del colectivo.

Justificación verde. «El partido fue para examinar el ritmo de competencia de algunos jugadores, queremos pelear la Liga y la Copa y queremos tener a todos en una buena forma». Hernán Darío Herrera.

Lo del DIM (1). Fueron titulares Andrés Ricaurte y Brayan Castrillón quienes eran pedidos por un sector de la afición. No alcanzó porque se interrumpió la cadena de triunfos en condición de local (7).

Lo del DIM (2). Buscó el arco contrario de entrada, con presión alta. El técnico realizó variantes en busca de ese gol que no llegó. Y al final se salvó de la derrota gracias a una brillante intervención del arquero Luis Vásquez.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    18 abril, 2022 at 9:14 am

    LA EQUIVOCACIÓN DE HERNÁN DARÍO
    El técnico Hernán Darío se equivocó de cabo a rabo; y fuera de eso, que disculpa tan inverosímil, dizque «para examinar el ritmo de competencia de algunos jugadores». Pues por lo hecho, que los vaya mandando a todos para la tribuna en cada partido, comenzando por Guzmán, Jarlan y Mejía. Pueda ser que esos tres puntos regalados, no los necesitemos más adelante. No aprenden ni mirando el espejo de lo mal hecho en el torneo anterior. ¡Maldingasea¡
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top