Capsulas de Carreño

Claves para comentar un partido de fútbol.

Mariano Closs (narrador) y Diego Latorre (comentarista) por Espn para PSG – Real Madrid de la Champions, martes 15 a las 3:00 p.m.

PROMOCIÓN.
Mariano Closs y Diego Latorre será la dupla del partido entre PSG y Real Madrid, que se verá por FOX Sports en Argentina. Esta transmisión también estará disponible para ESPN en Sudamérica.
(Este martes 15 un partido que llaman de «alto vuelo». A las 3:00 p.m. en Colombia. Recomendado)

…..

SEGUIDORES.
Diego Latorre tiene muchos seguidores en Colombia. Hace cada comentario de fútbol de una manera natural que parece tan fácil.

Mini-perfil:
Diego Fernando Latorre (Buenos Aires, Argentina; 4 de agosto de 1969) es un exfutbolista y actual comentarista deportivo argentino. Desde el 2020 Trabaja en la cadena ESPN, siendo el principal comentarista de la señal, acompañando a Sebastián «Pollo» Vignolo y a Mariano Closs en las transmisiones de fútbol.
(google.com)

                                          CONSEJOS DE DIEGO LATORRE

Diego Latorre disertó sobre su visión y experiencia en el Fútbol y el Periodismo Deportivo. El reconocido analista deportivo, comentarista y exfutbolista de la Selección Argentina y Boca Juniors brindó una charla virtual a los estudiantes de Periodismo Deportivo de la Universidad de Palermo, Argentina, coordinada por el Profesor Pablo Viola.

 

¿Cómo prepara una transmisión?
-Buscar información e indicadores relevantes. Sin embargo, en el momento centra su atención en lo que hacen los jugadores, qué decisiones toman, cómo actúan. “El fútbol no es una fórmula”, resume.
-Una transmisión no es un simple programa deportivo, sino algo muy específico.
-Puede parecer muy coloquial, pero quienes estamos detrás somos muy conscientes de todo lo que estamos comunicando, porque tenemos presente a la audiencia.
-La responsabilidad siempre es grande, no importa de qué partido se trate, porque el fútbol genera emociones”, reflexionó Latorre.

¿Claves para comentar un partido?
“Una de las claves es ser sintético, hay que desmenuzar el juego, hacerlo entendible y simple, analizando el meollo de la cuestión. Hay que tener mucho cuidado de no quedarse sólo con el resultado, sino aportar un análisis que tenga en cuenta realmente las falencias y el desempeño de cada equipo, además del azar”.

¿Secretos del periodismo?
El secreto fundamental para ejercer el periodismo es la adaptabilidad, pero sin perder lo innato, lo que uno es. “Resulta muy importante acomodarse a los compañeros, observar cómo se expresan, generar cierta sintonía. Cuando me toca hablar, estoy atento a no repetir, sino profundizar o complementar sus comentarios”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top