Capsulas de Carreño

Clínica teórica-práctica con Horst Wein… Y Juan Carlos Osorio en primera fila…

 Clínica (8-2)

                   Clínica Teórica-Práctica con Horst Wein         

 

La temporada 2016 de la Liga Antioqueña de Fútbol comenzó con jornada de capacitación para Directores Técnicos y formadores de nuestros clubes afiliados. Un total de 98 inscritos tuvo la jornada académica organizada por la Liga e Indeportes Antioquia.

 

El Licenciado y Docente alemán Horst Wein fue el encargado de dictar las charlas y de dirigir las actividades prácticas durante los 3 días de duración del evento, basado en la presentación del proyecto académico-formativo FUNIÑO (Fútbol a la medida del niño).

 

La magia del juego, la didáctica, la reactivación del fútbol de la calle, la estimulación para el aprendizaje, la inteligencia emocional, el estímulo para la toma de decisiones y el bienestar físico y mental fueron algunos de los conceptos más importantes en el desarrollo de las jornadas teóricas y prácticas.

 

“Quedamos muy contentos con la programación que tuvimos con el mejor capacitador en fútbol menor que hay en el mundo, el profesor Horst Wein. Es algo muy productivo para el fútbol de Antioquia. Basados en estos parámetros hemos creado torneos de ‘Fútbol 8’ en categorías Sub 9 y Sub 10 y seguiremos implementando variantes de acuerdo a lo que aprendimos en estas capacitaciones”, expresó Jesús Ramírez, Director Deportivo de la Liga Antioqueña de Fútbol.

 

Este año, la Liga continuará brindado espacios de formación y capacitación para los profesionales de nuestro fútbol aficionado, con el fin de dar más herramientas para el crecimiento de los jugadores, clubes, integrantes de cuerpos técnicos y directivos. “Queremos seguir vendiendo la idea de que la forma de trabajar con niños es diferente, en cuanto a la determinación del espacio, el número de jugadores, la inteligencia de juego y demás. De acuerdo a esto vamos a ir creciendo en organización, resultados y el trabajo propio de los clubes”, expresó Ramírez.

 

De esta forma iniciamos una nueva temporada, junto a los clubes, la razón de ser de la Liga. Esperamos el apoyo de todos para seguir haciendo del fútbol antioqueño, el más importante del país.
Clínica (8)

Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *