Capsulas de Carreño

Club Deportivo Pinos Club, enmarcado en la calidad (@antioquialaf)

Club con destacadas actuaciones.

El Club Deportivo Pinos Club nació en el año 2006, idea del Licenciado en Educación Fisca y especialista en deporte infantil John Henry Pino Castañeda. El club tiene como objetivo principal promover el fútbol en niños entre los 5 y los 14 años de edad y de escasos recursos económicos, pero con grandes capacidades futbolísticas de las comunas 8, 9 y 10 de la zona centro oriental de la ciudad, sector del barrio Buenos Aires. Siempre recibiendo niños con gran talento en las canchas del sector, el club inició con su hijo Juan David debido al gran deseo de formar un grupo competitivo para participar en el torneo del Pony fútbol.

A la primera convocatoria asistieron 17 niños y al siguiente entrenamiento llegaron alrededor de 37. Con el pasar de los años el club fue logrando un posicionamiento importante en el ámbito comunal y zonal, siendo reconocido como uno de los clubes más importantes del barrio y de la ciudad, quedando campeón de los juegos ciudad de Medellín y cumpliendo el sueño de los niños de jugar Pony Fútbol para luego hacer procesos con el propósito de participar en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol.

En sus pocos más de tres lustros compitiendo y formando deportistas, ha tenido destacadas actuaciones, a tal punto de ser campeones en la LAF con la categoría sub-13 C en su primera participación liguera, categoría que repitió título en el año 2017; en la temporada siguiente dieron otra vuelta olímpica siendo campeones con la sub-15 C. El club tiene como una de sus fortalezas el fútbol de mujeres. El año 2010 fue el despegue de esta rama cuando se realizó un convenio con el Club Deportivo Formas Íntimas para participar en el Baby Fútbol femenino. Allí, el equipo se llamó El Pinar y fue campeón en la primera versión, al siguiente año, las niñas participaron en otra final, quedando subcampeonas.

La cantera dando frutos.

Desde su fecha de fundación y para tener deportistas integrales dentro de sus procesos, siempre han participado en los torneos Pony y cuentan con 11 clasificaciones a finales en ambas ramas, siempre con el aval de la junta de acción comunal del barrio El Pinar. Entre sus futbolistas destacados: Felipe Aguirre, quien juega en el fútbol mexicano, Camilo Velásquez quien actúa en el Real San Andrés de la Primera B en Colombia, además de Lorena Bedoya y Viviana Múnera, quienes hacen parte del equipo profesional de Atlético Nacional.

Actualmente el Club Deportivo Pinos Club cuenta con unos 300 futbolistas, 270 hombres y 30 mujeres, que son dirigidos por una amplia nómina de profesionales, 17 en total, egresados de la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Sena, todos instructores y preparadores físicos; además, el club cuenta con una junta administradora que encabeza de forma idónea Sirleida María Galvis Zapata, una comisión técnica, un departamento de psicología y el apoyo permanente de los padres de familia.

Juan José Osorio Cardona es uno de los niños que hace parte de la familia Pinos Club. Con apenas 8 años de edad, exalta la labor del club del cual hace parte: “juego de delantero, somos muy unidos y sabemos trabajar en equipo, siempre damos lo mejor en cada partido, tanto los profesores como los compañeros; espero volver pronto a las canchas para poder seguir aprendiendo y compartiendo con mis amigos, estoy seguro que vamos a seguir dando lo mejor en cada partido y entrenamientos, estoy feliz y orgulloso de pertenecer al Club Deportivo Pinos Club”.

La administración ha sido clave del éxito.

Ha sido tal la organización de Pinos Club, que tiene reconocimiento deportivo del Inder de Medellín, y personería jurídica por parte de Indeportes Antioquia. Hace poco más de 5 años se afilió a la Liga Antioqueña de Fútbol. El club tuvo la idea de hacer convenio deportivo para deportistas de alto rendimiento con el objetivo de lanzarlos al fútbol profesional con el Club Deportivo Molino Viejo de don William Montoya. No solamente trabaja en la cancha de Miraflores, también expandió su labor al Corregimiento de en Santa Elena y en la UVA sector del barrio Villatina.

Julián Crespo padre de familia que hizo parte de la familia de Pinos Club avala el trabajo de esta organización deportiva, “es una institución deportiva donde los valores fundamentales son el respeto, la disciplina y la competitividad, formando jugadores íntegros, no sólo en su parte deportiva sino en su parte profesional. Hacer parte de este proyecto deportivo fue toda una experiencia, muy positiva, nuestros hijos se formaron como grandes personas gracias a tan excelente proceso y trabajo de todo su grupo, que hacen de este club una de las mejores instituciones de nuestra ciudad”.

La misión es clara, es un club de deportes asociado que presta servicios de formación deportiva a niños, niñas y jóvenes, a través de la práctica del fútbol, con miras a favorecer los diversos contextos sociales; tiene abierta la mirada al mundo con una visión muy amplia, pretendiendo ser en el año 2025 un club deportivo reconocidos no sólo en ámbito municipal y departamental, sino nacional e internacional en la formación integral de futbolistas de alto rendimiento y con gran proyección en nuestro país y en el exterior.

Para John Henry Pino fundador y propietario del club, es motivo de orgullo mantener el proyecto a pesar de las dificultades que se encuentran en el camino, “pienso que a través del tiempo nos hemos consolidado con base en el trabajo y en el esfuerzo y eso es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad y en especial de la zona centro oriental de la ciudad.” Por eso, mantiene en firme la política de calidad y siempre el club está comprometido para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, por lo cual, presta servicios deportivos de gran talla, orientado hacia la formación de deportistas competentes, por lo cual cuenta con profesionales idóneos, recursos adecuados y una buena dirección para mejorar continuamente.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top