Capsulas de Carreño

Club La Chalaca, camino de ser grandes

Los pequeñitos del Club Deportivo La Chlaca con el técnico Óscar Ardila. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

*Óscar Ardila es quién trabaja con los más pequeños, orientador con un gran recorrido en el fútbol aficionado y profesional.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Recorrido por el interior del Club Deportivo La Chalaca, uno de los mejores clubes y escuelas de fútbol de Itagüí.

Encontramos un gran despliegue de talento no solo deportivo, igualmente de orientación que desde los primeros pasos y sueños de los chiquilines y párvulos, hasta las ilusiones más afianzadas de los deportistas de las categorías superiores.

 

Óscar Fabián Ardila Díaz es un cundinamarqués que llegó a La Chalaca por unas convocatorias que el profesor Richard Castaño estaba haciendo en la cancha de Santa Ana. Ambos hablaron de fútbol y compartieron conceptos de los llamados a los deportistas y el fútbol antioqueño y se dio la oportunidad de que Castaño leyera su hoja de vida.

 

Egresado de la Universidad Inca de Colombia, sede de Bogotá, entrenador Fifa de la Federación Peruana de Fútbol con capacitaciones en Bogotá con el Instituto de Deportes y varias actualizaciones más.

 

Seis años de experiencia en diferentes equipos profesionales en sus escuela de formación, entre ellos Fortaleza F.C, Millonarios, también en la Liga de Bogotá ha dirigido fútbol femenino, categorías juveniles, también ha tenido la oportunidad de dirigir en el Hexagonal del Olaya, el Hexagonal del Oriente que son categorías menores al Olaya. Un  tun buen recorrido.

 

Llegar a uno de los mejores clubes itagüiseños le genera una gran expectativa: “A corto plazo consolidarme como entrenador, posteriormente ir escalando en las categorías de La Chalaca”, omenta el gran entrenador chalaqueño.

 

Así mismo piensa que el fútbol antioqueño: “Promueve muy buenos jugadores, tienen el fútbol en las venas, lo juegan de memoria es como si nacieran con el fútbol, no solo la referencia mía sino la que se da en el país en general y a nivel internacional”.

 

Ardila Díaz maneja las categorías Párvulos, la Sub 10 y los chiquis. En cada tarde está al pie de los pequeños soñadores que escalando categorías están en camino de ser grandes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top