Capsulas de Carreño

Coaching Deportivo: La clave del juego

coaching-10
(Leccciones de introducción al Coaching Deportivo)

TEMA Nº 13. LA CLAVE DEL JUEGO

Por Carlos Alzate Villegas
Carlos Alzate

 

La clave del juego está en el trabajo individual del deportista, debido a que no hay ningún tipo de magia para conseguir la armonía entre el cuerpo y la mente.

El entrenador Coach constantemente acompaña y apoya al deportista en el camino de su juego interior, debido a que no puede jugar por él.

Para entenderlo, el entrenador se basa en la premisa de que cada deporte o competencia consta de dos (2) partes:

Un juego exterior
Se juega contra un adversario exterior para superar obstáculos externos y alcanzar una meta igualmente externa. No se puede lograr el dominio de ningún deporte en competencia, sin prestar atención a las habilidades del juego interior.

Un juego interior
En toda competencia se juega contra un adversario interior para superar obstáculos internos y poder alcanzar una meta igualmente interna.

El juego interior tiene lugar en la mente del jugador, y se juega contra obstáculos tales como:

  • La falta de concentración.
  • El nerviosismo.
  • Las dudas sobre sí mismo.
  • Una excesiva autocrítica.

En cada competencia se juega para superar todos los hábitos y costumbres que impiden la excelencia en el desempeño deportivo encada caso.

Las victorias en el juego interior no significan trofeos o medallas adicionales, pero nos proporcionan algo más permanente, algo que pueda contribuir significativamente a nuestro éxito, tanto dentro como fuera de un campo de juego.

Hasta pronto

Tu Coach y amigo.

E-mail: [email protected]
Facebook: Carlos Alzate Villegas Coaching Deportivo – Facebook: Miembros AIDCP                                               Facebook: Ser & Poder Coaching Deportivo pnl.
Instagram: Carlosalzatevillegas. Cel: 3155114547.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top