Capsulas de Carreño

Coaching: El Deportista del Juego Interior (II)

coaching-31
(Lecciones de Introducción al Coaching Deportivo)

 

Por Carlos Alzate Villegas
Carlos Alzate

EL DEPORTISTA DEL JUEGO INTERIOR  (II)

Cuanto más libre de miedo y de dudas se vea el proceso de instrucción, más fácil va a resultar el camino del aprendizaje natural “una forma para aprender a entender y a confiar en el aprendizaje natural consiste en observar cómo los niños aprenden antes de que se les enseñe, o en contemplar a los animales cuando están enseñando algo a sus crías”.

El proceso de aprendizaje natural está codificado en la estructura genética de cada ser humano, y haríamos bien en reconocerlo y respetarlo. El profesor y el estudiante, el instructor y el aprendiz, el entrenador y el deportista estarán, más cerca de su propia naturaleza y serán más efectivos en la medida en que estén en armonía con este proceso.

La forma más antigua y natural de aprender requiere, simplemente, un método para olvidar las formas anti-naturales de aprendizaje que hemos acumulado hasta ahora. La forma de aprender desde el “juego interior” es como volver a la época infantil.

La palabra “aprendizaje” se refiere al descubrimiento de algo que cambie nuestro comportamiento, nos motive a mejorar aplicando el nuevo conocimiento y no simplemente a la superficial acumulación de información.

Todos desarrollamos pautas de comportamiento características de cada uno de nosotros y cada pauta de comportamiento existe porque desempeña una función determinada.

El momento del cambio se produce cuando nos damos cuenta de que la misma función podría realizarse de una manera mejor. No obstante, es mucho más complejo romper un hábito un hábito cuando no hay un sustituto adecuado para él.

Hasta pronto
Tu Coach y amigo.
E-mail: [email protected]                                                                               

Facebook: Carlos Alzate Villegas Coaching Deportivo – Facebook: Miembros AIDCP
Facebook: Ser & Poder Coaching Deportivo pnl.                                                                 

Instagram: Carlosalzatevillegas.
Cel: 3155114547.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top