Capsulas de Carreño

Colgado de los palos Nacional obtuvo el triunfo (m.r.r.)

RIONEGRO. Alex Castro, hábil a ratos pero lagunero, tuvo una opción clara de anotar tras eludir a Danovis Banguero. Pero el remate encontró la buena ubicación del arquero salvador, Kevin Mier. No fue un buen partido de Nacional pero sí, un gran triunfo que lo deja más cerca de clasificar. Foto @Dimayor.com.

=====

Por Miguel Robledo Restrepo.

Águilas Doradas 0 – Atlético Nacional 1. Junio 4 del 2023.

 

Con un Mier inmenso y tres centrales, contando a Palacio, Nacional sorteó el bombardeo de Águilas y se llevó el triunfo.

Con Kevin Mier y Dorlan Pabón en la nómina, cualquier técnico puede dormir tranquilo. Mier, cada día más maduro y más solvente y Dorlan Pabón, con el arco entre ceja y ceja, Nacional fabricó un triunfo y lo defendió con todos sus recursos, que en defensa no son pocos pues tiene dos centrales de lujo, Aguirre y Zapata, que muy poco se equivocan, anoche con la colaboración de Nelson Palacio, enclavado como cabeza de área, Nacional supo contener el constante asedio de los dorados y se llevó un triunfo que lo deja muy bien posicionado con miras a la final.

Hay qué decir que el planteamiento dejó un gran espacio entre la defensa y los volantes, sobre todo, por el lado de Banguero que no tuvo la solidaridad de Gómez ni de Perea que eran los otros jugadores de la banda izquierda. Ese espacio fue aprovechado por Salazar, Puerta y Pineda para hacerle el 3 a 1 a Banguero y mantener un constante bombardeo sobre el área Verde y a los dos minutos ya Mier le había sacado un cabezazo a Rivas, que llevaba destino de puerta. Nacional ripostó con una cabalgata de Deossa quien ganó la raya y tiró atrás para el remate de Dorlan, quien poco maneja la zurda, para la atajada de Contreras.

A los 25’ vino la jugada del partido. Saque de Banda de Banguero; el balón pica en tierra y el bote da en el antebrazo de Sebastián Rodríguez para un penal que requirió de la confirmación del VAR. Cobró Memín; un cañonazo a media altura, a la mano derecha del impotente Contreras y Gol, el del triunfo.

Luego contamos un remate de Candelo que puñetea Contreras y un balón que suelta Mier y Marco la estrella en el travesaño. Más tarde un gambeteo en el área de Álex castro y su remate abajo, al primer palo, que es atajado por Mier. Y un remate de Puerta que es desviado por Banguero con la cabeza y con Kevin Mier vencido. Fin del primer tiempo.

Para el segundo tiempo no sale Dorlan, a quien vimos con hielo en la cara posterior de su muslo izquierdo y entra Jarlan a nada. Solitario y aislado de sus compañeros no pesó en el partido. Comienza con un contragolpe de Perea que le gana la carrera a Pestaña y su remate cruzado es bien neutralizado por Contreras.

Y comenzó el asedio de Águilas con constantes centros, sobre todo, desde la derecha, bien contenidos por la defensa o malogrados por los mismos delanteros de Águilas. Un remate de Salazar de lejos es desviado por el portero, Mier. Luego, una patada en el mentón de Banguero a un jugador Dorado es castigada con la roja y queda Nacional con 10 hombres. Remate de Auli Oliveros y atajada de Mier.

Para infortunio se lesionan Perea y Palacios para que entren, en su Orden, John Duque y Jefferson Duque, con lo que Nacional se repliega completamente y deja en medio campo sólo a Jarlan y a Jefferson para contragolpear.

Lo demás es una constante lluvia de centros y remates que obligan a multiplicarse a la defensa Verdolaga. Sebas no alcanza a cubrir la banda izquierda y Deossa se multiplica en toda la cancha mientras John Duque hace contención por el centro.

No fue un buen partido de Nacional pero sí, un gran triunfo que lo deja más cerca de clasificar, dependiendo de sí mismo. Y una demostración de que Nacional sabe defender un triunfo, lo que ha hecho en dos ocasiones consecutivas.
Miguel Robledo Restrepo.
Columnista de Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *