Capsulas de Carreño

Colombia 1 – México 0… Fútbol Femenino…. Panamericanos de Toronto…

En el Mundial Femenino, también en Canadá, empate a 2 goles entre colombianas y mexicanas. Este sábado (11), en los Panamericanos de Toronto, victoria colombiana 1 x 0. Foto archivo Reuters

En el Mundial Femenino, también en Canadá, empate a 2 goles entre colombianas y mexicanas. Este sábado (11), en los Panamericanos de Toronto, victoria colombiana 1 x 0. Foto archivo Reuters

 

*El juego fue dominado por las colombianas, que tuvieron un 51% de la posesión del balón contra un 49% de las mexicanas. Las colombianas remataron en 8 oportunidades al arco y cometieron 12 faltas sin que esto le generara tarjetas amarillas o rojas. Colombia es líder del grupo A con 3 puntos y un gol a favor.  En el otro juego del grupo A, Argentina y trinidad Tobago empataron a 2 goles.

 

 

Un solitario gol de Catalina Usme le dio el triunfo a la selección Colombia de mujeres 1-0 ante México en el debut de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 en el Estadio Hamilton de la ciudad canadiense.

La jugadora antioqueña anotó para la tricolor a los 66 minutos, luego de cazar un rebote dentro del área de las mexicanas que no pudieron responder ante la diferencia.

El primer tiempo estuvo muy parejo y con la intención de los dos equipos de controlar el juego, que tuvo una alta temperatura. La férrea defensa colombiana pudo alejar el peligro del arco de Sandra Sepúlveda y con Leicy Santos manejó el balón.

Tras el gol, Colombia se replegó bien sobre su cancha y aguantó el ataque mexicano que, con balón parado, intentó llegar al empate, pero sucumbió en el intento.

Precisamente estas dos selecciones habían empatado 1-1 en el Mundial que se realizó igualmente en Canadá.

Con esta victoria, Colombia suma su primera victoria en el Grupo A que compone junto a México, Argentina y Trinidad Tobago. Precisamente esta última selección será el próximo rival de la tricolor el próximo martes a las 7:35 de la noche.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top