Capsulas de Carreño

Colombia, a seguir mejorando. Por Tobías Carvajal Crespo, Cali

Por Tobías Carvajal Crespo.
Columnista Cápsulas – Cali.

 

 


*Es factible un triunfo sobre Argentina… Luego de 6 partidos, Colombia podría ser cuarto.

No era nada fácil para Reinaldo Rueda, por múltiples razones, su reaparición en el banco técnico del seleccionado nacional de Colombia en momentos de muchas y angustiosas situaciones, algunas extra deportivas.

En el siempre propicio campo del estadio Nacional de Lima ganó, hasta si se quiere sorpresivamente a Perú, por un marcador que ningún aficionado tenía en sus pronósticos y que quizás pudo ser más amplio, pero Colombia menguó su poder ofensivo luego de concretar el 3-0.

Los tres goles que revivieron a Colombia en el estadio Nacional de Lima: Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz. Foto Colfutbol.

Preciso es recordar que Colombia debe aprovechar la más mínima oportunidad de ganar por ventaja amplia, para mejorar su gol diferencia, aspecto que al final de las eliminatorias es crucial.

Los resultados de la 7ª. fecha (están aplazadas la 5ª. y 6ª.) favorecieron ampliamente a Colombia, pues desde el aspecto puntaje subió ‘virtualmente’, como es todo ahora, al cuarto puesto, casilla que comparte con Paraguay y Uruguay, que tienen mejor diferencia de goles y que entre otras cosas empataron a cero tantos.

Resultado de un partido que tiene seriamente cuestionado el arbitraje colombiano y la asistencia del VAR, igualmente a cargo de jueces nacionales. Sin pretender serlo, 2 de los 3 puntos que los ‘Charrúas’ ganaron en Barranquilla, al comenzar la debacle de Carlos Queiroz que le significó la dejación del cargo, los perdieron en su propio campo del estadio ‘Centenario’.

La próxima fecha puede ser muy favorable para Colombia, si capitaliza la condición de local en Barranquilla y la presencia de buena parte del público.

Es factible lograr un nuevo y reconfortante triunfo frente a Argentina, pues por lo apreciado frente a Chile y actuando de local, permitió apreciar un equipo bien distinto del intimidatorio seleccionado de otros tiempos.

En caso de cumplirse este anhelo, Colombia pasaría a estar, transitoriamente posicionado como cuarto de la clasificación general, pues sus actuales ‘colegas’ del bíblico número 7 en cuanto a puntaje, no la tienen fácil. Veamos:

Paraguay, así sea local en Asunción, recibirá al líder Brasil y Uruguay, en territorio venezolano, tiene un adversario de respeto, no obstante estar, al término de 5 partidos eliminatorio, en las vecindades del sótano.

Perú (rival directo) al cual se aventaja por 6 puntos, podría estar a punto de perder toda opción clasificatoria, pues si no mejora lo mostrado frente a Colombia, el bien plantado onceno ecuatoriano tiene la mira puesta en 12 puntos, lo cual lo llevaría al segundo puesto, como escolta de Brasil, que lenta y seguramente se aleja fecha a fecha.

Chile, así triunfe sobre Bolivia, quedaría un punto por debajo del equipo de Reinaldo Rueda.

De darse esta ‘alineación de los astros’, al concluir este martes los 6 partidos (33,3% de las eliminatorias) Colombia podría viajar a la Copa América de Brasil, como solitario en el cuarto puesto  clasificatorio, rumbo a Catar.

Fácil sobre el papel, con problemas en la realidad.

o-o-o-o-o

P/D

El éxito colombiano evidenció una vez más, que ninguna persona es indispensable, independientemente de su actividad en el mundo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top